Madrugada de robos en Jaén capital: cuatro establecimientos del centro han sido asaltados
Sucesos
Al menos en uno de los locales han conseguido entrar mientras que los otros tres presentan daños en sus accesos
Los tres puntos negros donde más se producen accidentes de tráfico en la provincia de Jaén
Muere un trabajador en Torredonjimeno tras caer a una altura de nueve metros de un tejado
Jaén/Esta pasada madrugada ha sido una negra para el comercio del centro de Jaén capital. Al menos cuatro locales han sido asaltados en el corazón de la urbe. Todo se ha destapado esta mañana, cuando los empresarios de la zona han acudido a abrir sus negocios y se han encontrado cuatro de ellos con evidentes signos de que alguien había intentado acceder a ellos.
En al menos uno, el establecimiento de decoración Enclave (ubicado en la calle Espartería) han conseguido entrar aunque, por el momento, se desconoce el alcance de lo sustraído por los ladrones. Hay otros tres comercios que presentan signos de violencia en sus puertas metálicas o en sus accesos. Se trata de la Oleoteca, la taberna Maricastaña y el Tres Espigas. Todos ellos son comercios muy conocidos en el centro de la capital.
Agentes de la Policía Nacional ya han estado en el lugar realizando inspecciones oculares y en estos momentos se está a la espera de que los propietarios de estos comercios acudan a la Comisaría para presentar las correspondientes denuncias. Una vez que se haya hecho este trámite, los esfuerzos policiales se centrarán en estudiar las cámaras de seguridad de la zona así como en la búsqueda de posibles testigos para arrojar más luz sobre estos robos.
Lo único seguro es que los mismos se han producido de madrugada, aprovechando que estas calles que suelen estar llenas de personas haciendo compras o paseando, se encontraban vacías.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
Sanidad e impuestos
Visto y Oído
Abogadas
Notas al margen
David Fernández
Los portavoces espantapájaros del Congreso
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Que hablen los otros, qué error