Local

Los niños jiennenses entregan a los Reyes Magos las cartas tras su llegada a la Plaza de Santa María

Recibimiento Reyes Magos. Peragón.

¡Ya han llegado los Reyes Magos a Jaén! Y la alegría de los niños jiennenses ha sido incontenible esta mañana, cientos de ellos se han acercado hasta la Plaza de Santa María para ser los primeros en verlos y pedirles sus deseos para que se cumplan esta noche, la más esperada del año, donde los nervios antes de dormir se apodera de sus cuerpos y por la mañana la emoción se desborda. 

Sus Majestades de Oriente y todo el cortejo real atravesaron la Plaza de Santa María para dirigirse al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de la capital, Agustín González, junto a la concejal de Cultura Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, el equipo de Gobierno y el resto de la corporación municipal. Así, llegaron cargados de mucha ilusión y grandes saludos para los niños que, emocionados por el momento, los han esperado en la plaza para entregarles sus cartas personalmente.

Para el alcalde ha sido todo un honor "recibirles en el salón de Plenos en un día muy especial en su llegada desde el lejano Oriente en el que han seguido a la estrella que les ha guiado hasta el Niño Jesús y ahora hoy aquí han seguido otra estrella que es la que tienen todos los niños y niñas de Jaén". El primer edil se dirigió a sus Majestades y a los miles de niños que inundarán las calles de Jaén en este día "mágico" y subrayó que ellos son "los verdaderos protagonistas". "Los niños porque sueñan con Melchor, Gaspar y Baltasar, y sus Majestades porque logran hacer realidad sus sueños", concluyó.

Por su parte, María Espejo, agradeció y recordó "todo el gran esfuerzo que hemos realizado desde el patronato de Cultura, con todo el personal que ha puesto toda la ilusión del mundo para que este día y esta noche se traslade esta magia a todos los hogares de la capital". Asimismo, aprovechó para recordarles en su carta del Patronato municipal de Cultura "que nos dejen también algo de su magia para poder desarrollar ideas fabulosas para el disfrute de todos los niños y familias de Jaén".

Villancicos en la Catedral de las voces blancas de los niños de la Escolanía de la S.I. Catedral de Jaén

Tras este recibimiento, los Reyes Magos se desplazaron hasta la Catedral donde fueron recibidos por el obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, que les dio la bienvenida en la puerta principal para acompañarlos, al son del villancico 'Ya vienen los Reyes Magos' interpretado por las voces blancas de los niños y niñas de la Escolanía de la S.I. Catedral de Jaén que los esperaban en el altar mayor donde ha realizado la tradicional Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Tras esta visita a la Catedral, sus Majestades los Reyes Magos recibieron hasta al mediodía en las puertas del Ayuntamiento de Jaén a los centenares de niños que esperaron con mucha paciencia e ilusión este encuentro tan especial para entregarles sus cartas y pedirles todos sus deseos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios