Local

Los padres y madres del Jesús María de Jaén protestan esta tarde bajo el lema 'La Alameda no se toca'

Pancarta colocada en La Alameda.

Pancarta colocada en La Alameda. / Ampa CEIP Jesús María de Jaén.

La Asociación de Madres y Padres (Ampa) del CEIP Jesús María de Jaén, en Jaén capital, ha convocado para este miércoles, a las 18:00 horas, una concentración en el Parque de La Alameda para rechazar los accesos al tráfico proyectados al centro de salud que está construyendo la Junta de Andalucía.

La concentración se llevará a cabo un día después de que se constituya la Plataforma La Alameda no se toca. Paralelamente, se llevan recogida más 3.000 firmas para exigir a la Junta otro acceso al centro de salud y evitar que se lleve a cabo el que está proyectado y que pasa por La Alameda, donde se encuentra el colegio.

Para la Ampa, buscar alternativas al actual acceso es una "cuestión de dinero y voluntad política", mientras que desde la Administración autonómica, en la última visita de la viceconsejera de Salud y Consumo, María Luisa del Moral, se defiende que "lo importante" es abrir el nuevo centro cuando acaben las obras y hacerlo "según proyecto". Del Moral también incidió en que la seguridad del alumnado "está garantizada" porque el centro de salud no tendrá servicio de Urgencias y cualquier traslado que pueda haber en ambulancia "será de manera puntual".

Parque "más emblemático" de Jaén

En el Ayuntamiento de Jaén, el gobierno local está dividido entre el PP que respalda los argumentos de la Junta, mientras que su socio de gobierno, Jaén Merece Más, aboga por un acceso alternativo para evitar el tráfico rodado en La Alameda. Desde la Ampa señalan que están "totalmente a favor" del nuevo centro de salud, pero se niegan a "ser testigos de otra chapuza". Por eso, han incidido en que, "habiendo otras soluciones, se tenga que abrir al tráfico el parque más emblemático de Jaén", pasando además, por las puertas de un colegio.

La Ampa espera que en la concentración de este miércoles haya una respuesta masiva de toda la ciudadanía para preservar un espacio que, tal y como vienen recordando Ecologistas en Acción, es un espacio protegido bajo el régimen de protección de Bien de Interés Cultural y que desde hace más de 25 años es totalmente peatonal. A ello se le suma que alberga el jardín histórico más antiguo de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios