Provincia

El Parque Empresarial Santana de Linares ya cuenta con iniciativas para desarrollar actividades del sector ferroviario

Reunión de la alcaldesa de Linares con los consejeros de Industria y Fomento .

Reunión de la alcaldesa de Linares con los consejeros de Industria y Fomento .

La alcaldesa de Linares, Auxiliadora Del Olmo, y el concejal de Industria, Empresa y Empleo, Raúl Caro-Accino, se reunieron con el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, y la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, para tratar asuntos relacionados con diferentes iniciativas que puedan desarrollarse en el Parque Empresarial Santana, vinculadas especialmente al sector ferroviario, con el objetivo de impulsar la innovación y generar empleo. Se trata de futuros proyectos dirigidos al desarrollo industrial, basados en la investigación, la innovación y el conocimiento, que puedan llevarse a cabo en estas instalaciones.

A este encuentro también asistieron el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, y los delegados territoriales de ambos ramos, Javier Calvente y Miguel Contreras, junto a representantes del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET).

Más proyectos para Santana

El Parque Empresarial Santana, en Linares, contará en 2024 con un nuevo edificio que funcionará como centro de empresas, emprendedores y diez nuevas naves industriales. Será la mayor obra del proyecto de intervención en este parque y que supondrá más del 80 por ciento de los más de cinco millones de presupuesto destinado a esta segunda fase, que deberá estar concluida a final de 2024.

Se trata de un nuevo espacio de excelencia empresarial con una superficie de ocupación en planta de 3.300 metros cuadrados en el que van a coexistir dos auditorios, una zona expositiva de 2.000 metros cuadrados, una zona de oficinas de 1.100 metros cuadrados y diez naves de entre 1.250 y 1.350 metros cuadrados, además de 4.000 metros cuadrados de viales interiores y parking.

Por otra parte el Ayuntamiento también brindó su apoyo a la empresa Santana Motors S.L. en su proceso de implantación en el parque empresarial. Para ello, ambas partes suscribieron un acuerdo de intenciones sobre el que se sustenta el proyecto para desarrollar productos destinados al sector de la automoción y defensa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios