Local

Recogida de libros para los reclusos del Centro Penitenciario de Jaén

  • El Ayuntamiento de Jaén pone en marcha una campaña solidaria de donación 

Recogida de libros para los reclusos del Centro Penitenciario de Jaén.

Recogida de libros para los reclusos del Centro Penitenciario de Jaén.

El Día del Libro se acerca, y por este motivo el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de libros para donar al Centro Penitenciario de Jaén. La iniciativa, que comenzó el 1 y durará hasta el día 25 de este mes pretende ampliar la oferta de libros para los reclusos.

"Es fruto de la línea de colaboración establecida entre el Patronato Municipal de Asuntos Sociales y la institución penitenciaria. Tras haber mantenido distintos encuentros con el director del centro y con sus trabajadoras sociales, coincidimos en que existen distintas posibilidades de cooperación entre sendas entidades y esta es una de ellas", explica la concejal del área, María Segovia.

La edil espera la solidaridad de los jiennenses para las personas que se encuentran privadas de libertad y que no tienen fácil el acceso a los libros, y que gracias a las donaciones que hagan los ciudadanos tendrán en estos ejemplares un acicate para ocupar el tiempo con una actividad educativa y recrearse, así como la oportunidad de ampliar sus conocimientos. El objetivo, asimismo, es ampliar el fondo delibros del centro penitenciario, ya que actualmente cuenta, sobre todo, conenciclopedias y otros textos de consulta y adolece de obras de narrativa,poesía o cómics.

"Al donar libros no solo se regala conocimiento; también se promueve la igualdad de oportunidades educativas”, expresa la presidenta del Patronato de Asuntos Sociales que remarca otro de los efectos positivos de esta campaña y que está relacionado con el medio ambiente ya que el dar a los libros una segunda vida es una forma "excelente de reciclar, reutilizar y cuidar nuestro entorno”.

Segovia del Moral añade que la recogida de libros se lleva a cabo como una actividad de las ludotecas coeducadoras del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, en las que se seleccionarán y clasificarán los ejemplares que se reciban para proceder a la  posterior donación y anima a los ciudadanos a tomar parte en esta acción solidaria, a través de la que "un pequeño gesto" puede contribuir a fomentar el aprendizaje y favorecer el desarrollo personal y las habilidades sociales de las personas que se encuentran privadas de libertad. "Es una forma de acercarles la riqueza de los contenidos que se encuentran en las bibliotecas, a las que, por su situación, no pueden acceder", apunta.

Para proceder a la recogida de libros se han habilitado los siguientes puntos de recogida:

  • Sede del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, C/ Cerón, 19(lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y lunes y miércoles de 16 a 19 horas).
  • C.M. Servicios Sociales de la Magdalena. C/ Santo Domingo, 10(lunes a jueves, de 16:00 a 19:00 horas).
  • C.M. Servicios Sociales de San Felipe. C/ San Felipe, 4 (lunes ajueves, de 16:00 a 19:00 horas).
  • C.M. Servicios Sociales de Peñamefécit. C/Alicante, s/n (lunes ajueves, de 16:00 a 19:00 horas).
  • C.M. Servicios Sociales de Polígono del Valle. C/ MaestraConcepción Sánchez Robles, 1 (lunes a jueves, de 16:00 a 19:00 horas).
  • C.M. Servicios Sociales de Bulevar. C/ José María Almendral Lucas,s/n (lunes a jueves, de 16:00 a 19:00h).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios