El Sindicato Andaluz de Funcionarios arrasa en las elecciones de empleados públicos de la Junta de Andalucía

Provincia

En Jaén el SAF ha conseguido doblar los cincos delegados que obtuvo en los últimos comicios del año 2019

La victoria de este sindicato se ha extendido a todas las provincias andaluzas y se cataloga como "contundente"

Los mejores barrios de Jaén para vivir con niños

Aurora Baldoy durante la jornada electoral en el Museo Íbero.
Aurora Baldoy durante la jornada electoral en el Museo Íbero.

Las elecciones a la Junta de Personal Funcionario de la de la Junta de Andalucía, en todas las provincias de la comunidad autónoma y servicios centrales, ha dejado un claro ganador: el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF). Casi 1600 empleados públicos jiennenses estaban llamados a votar en el Museo Íbero de la capital y en la mesa itinerante que pasó por Cazorla y Beas de Segura. El resultado de las urnas dicta que el SAF se ha proclamado como el sindicato más representativo obteniendo diez delegados sindicales, un número que dobla al de las últimas elecciones sindicales celebradas en el año 2019.

Desde el sindicato ganador no dudan a la hora de catalogar esta como "contundente" y es que la distancia con sus rivales es amplia: CSIF mantiene los cinco que tenía, CCOO saca tres, ISA dos y UGT tres. Además de Jaén, el SAF ha ganado en todas las provincias andaluzas incrementando su número de representantes en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla, mientras que en Almería y Málaga ha mantenido su representación. Aurora Baldoy Hervás, vicepresidenta y secretaria general del Sindicato Andaluz de funcionarios en Jaén, agradeció los resultados obtenidos y mostró su satisfacción.

“Este es un sindicato que lucha íntegramente por los derechos de los funcionarios ya que está formado al cien por cien por personal funcionario. En éstos últimos años, estamos viendo cada vez cosas que son bastante lesivas para nuestro sector como es la dotación masiva de personal externo en las agencias públicas, mermando la figura del personal funcionario. Esto conlleva a una intención implícita de politizar la administración de la Junta de Andalucía y así ir acabando con la imparcialidad de la Administración ante el ciudadano", defiende Baldoy tras conocerse que su sindicato tendrá diez delegados.

"En estos próximos cuatro años, vamos a estar frente a la Administración para que se escuchen nuestras reivindicaciones y poder llevar a cabo nuestro programa. Tenemos por delante, entre otras muchas cosas, una misión super importante como es estar en el desarrollo de la 'famosa' Ley de la Función Pública, firmada recientemente junto a UGT, CCOO y CSIF, la cual no vamos a dejar pasar sin estudiar cada uno de los problemas que puede ocasionar al personal funcionario y sin luchar por la mejora de nuestras condiciones laborales y por el buen funcionamiento de la la Junta", promete sobre el trabajo que tiene pensado desempeñar durante los próximos años.

Lo último

stats