Jaén

Jaén de Vinos y Aceite Supremo presentan la edición limitada “Una isla de viñedos en un mar de olivos”

  • Las variedades de aceite Arbosana, Cornezuelo, Picual y Royal toman vida a través de los elementos de la colección de arte permanente del Espacio de Jaén de Vinos

  • Actividad encuadrada bajo la exposición “Jaén pinta Supremo”, visitable hasta el 3 de noviembre en el Espacio de Jaén de Vinos.

David Fernández, Alberto Molinero y Juan Montoro.

David Fernández, Alberto Molinero y Juan Montoro.

Jaén de Vinos y Aceite Supremo presentaron la edición limitada de las etiquetas de los aceites de oliva virgen extra de la cosecha 23/24, las cuales se basan en el eslogan propio de Jaén de Vinos: - “Una isla de viñedos en un mar de olivos”- . La exclusiva presentación comenzó con un paseo dinamizado por el Espacio de Jaén de Vinos, para conocer los elementos de la colección de arte permanente en el que se han basado las etiquetas que recogen esta elegante edición limitada de los aceites de oliva virgen extra de la consagrada marca jiennense “Supremo”.

La etiqueta de la variedad de aceite Cornezuelo se basa en la exclusiva obra de arte “La Molinera de Bailén”, creada por la asociación cultural “Jaén Edita”, de la mano de Antonio Damián y Vicente Llopis, junto a Lina Lucena de Emóleo Diseño Gráfico. La Picual, variedad de aceite con mayor expansión de cultivo y producción en la provincia de Jaén y a nivel mundial, recoge la obra de arte más exclusiva del Espacio de Jaén de Vinos, consistente en dos troncos de olivos centenarios procedentes de las tierras de Mengibar, injertados de forma artística en una cepa de “La Molinera de Bailén”, una de las tres variedad autóctonas de uva de la provincia de Jaén, junto a la Jaén Blanca y Jaén Tinta, creada por Eduardo, profesor del departamento de moldes y reproducciones artísticas de la Escuela Superior de Arte “José Nogué” de la capital jiennense, junto al alumno David Baldoy.

La variedad de aceite Arbosana se viste con una de las piezas de piedra más destacables del Espacio de Jaén de Vinos, con trazas de color rojo, típicas durante el Renacimiento y el Medievo que demostraban “poder”, destapada durante la reforma del espacio. La variedad de aceite Royal Ecológico se basa en una de las inscripciones más destacables descubierta en uno de los ladrillos originales del Espacio de Jaén de Vinos, la cual se encuentra actualmente en la investigación de su origen e interpretación.

Diseño de Juan Montoro "El Creata"

Las etiquetas de esta edición limitada para coleccionista, como era de esperar, han sido diseñadas por el creativo jiennense, Juan Montoro “el Creata”. Durante la presentación, se pudieron visitar todos los exclusivos espacios de Jaén de Vinos, situado en la una de las calles más bonitas de la capital jiennense, Bernabé Soriano número 8, junto con los autores de las diferentes obras de arte y la colaboración especial de Vicente Barba, arqueólogo y licenciado en humanidades por la Universidad de Jaén, uno de principales conocedores del Patrimonio Histórico de la ciudad de Jaén. Como es habitual en todos los eventos que realiza Jaén de Vinos, el acto estuvo maridado con la puesta en valor de los vinos 100% de Jaén y Aovermú, el vermut de Jaén que nace del mundo del olivar, reciente creación de Supremo. Esta novedosa actividad, se encuadra bajo la exposición “Jaén Pinta Supremo”, que es visitable de forma gratuita y en el horario del Espacio de Jaén de Vinos hasta el próximo 3 de noviembre. La edición limitada de coleccionista de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, se encuentra ya disponible en Jaén de Vinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios