Salud

Más de 80 especialistas se dan cita en el XVII Congreso de la Asociación Andaluza de Cirugía Oral y Maxilofacial

Congreso Asociación Andaluza de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Congreso Asociación Andaluza de Cirugía Oral y Maxilofacial. / Peragón

Más de 80 especialistas se dan cita en Jaén han dado cita entre ayer y hoy viernes en el XVII Congreso de la Asociación Andaluza de Cirugía Oral y Maxilofacial, que organiza el servicio de esta especialidad en el hospital de la capital. A la inauguración de este encuentro científico asistieron la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, junto al director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Javier Vadillo, y el presidente del comité organizador del congreso y jefe de servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, Faustino Acebal.

González reconoció "la inmensa labor que realizan los profesionales" que trabajan en esta unidad y agradeció la elección de la capital jiennense como "embajadora de las últimas aportaciones científicas en beneficio de los pacientes que precisan una atención sanitaria vinculada a diversas patologías de cabeza y cuello". En este sentido, destacó la amplia representación de todos los servicios de esta especialidad en el congreso, para "abordar la excelencia, tanto en el ámbito técnico como organizativo".

Durante el congreso, se abordaron aspectos como la oncología cutánea de cabeza y cuello, vinculado a la dermatología, nuevos enfoques en el tratamiento del carcinoma basocelular, reconstrucción maxilar y mandibular, con especial atención en el caso de niños o estrategias avanzadas de planificación 3D y navegación en cirugía maxilofacial.

Musicoterapia

También se analizó el uso de la musicoterapia y realidad virtual en la cirugía del tercer molar, técnica del ganglio centinela o límites de la cirugía oncológica y reconstructiva, criterios de excelencia en esta especialidad, platismoplastia o técnica de rinoplastia ultrasónica, entre otros aspectos.

El servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial desarrolla su labor en el Hospital Neurotraumatológico. Entre sus profesionales, se encuentran cirujanos de referencia en Andalucía y España, en cirugía de las glándulas salivales, Oncología, artroscopia y sialo-endoscopia, entre otras especialidades.

Al respecto, Acebal explicó que la unidad lleva a cabo operaciones complejas y de precisión y recordó que los profesionales del servicio se han formado y se preparan actualmente para incorporar los últimos avances tecnológicos y asistenciales, incidiendo en la apuesta de la dirección del centro "por la calidad asistencial y por introducir mejoras para los usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios