El aceite y la oferta cultural de Jaén destacan ante el público en Fitur 2026
Degustaciones, espectáculos y presentaciones mostraron ayer el potencial turístico de la provincia
Nuevo paso para el camping resort de Jaén: la empresa ya prepara el proyecto básico para impulsar la licitación
Tras cerrar las jornadas dirigidas a profesionales, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 abrió ayer sábado sus puertas al público general y el estand de Jaén volvió a atraer a numerosos visitantes interesados en destinos sostenibles, auténticos y alejados de la masificación. La provincia aprovechó la ocasión para exhibir parte de su patrimonio cultural y gastronómico, con el aceite de oliva virgen extra como elemento vertebrador.
El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, asistió a la representación de los Pasos de Fuensanta de Martos, tradición de la Sierra Sur que cada Semana Santa recrea la pasión y muerte de Cristo. También participó en la presentación de las XII Fiestas del Medievo de Sabiote, que cada mes de mayo convierten este municipio de La Loma en una villa renacentista, y presenció la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas, de Úbeda, que celebra este año su 30º aniversario.
El apartado gastronómico centró buena parte del interés del público. El estand acogió una degustación de aceite temprano de la Cooperativa Ciudad de Jaén y una cata maridaje vinculada al oleoturismo con AOVE de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceite de Jaén, lo que permitió poner en valor tanto el producto como la cultura que lo rodea.
Con esta programación, Jaén consolida en Fitur 2026 su posicionamiento como un destino donde gastronomía, tradiciones y sostenibilidad configuran una propuesta turística diferenciada.
También te puede interesar
Lo último