Acusan al alcalde de Jaén de apropiarse de logros del anterior mandato: "Es una obsesión propagandística"

Local

El Partido Popular asegura que el equipo de Julio Millán (PSOE) se dedica a hace "demagogia" y tiene una "obsesión propagandística"

Un guiño al Renacimiento para embellecer el centro de Jaén

Vicente Oya habló en nombre de los 'populares'.

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Jaén valoró que el actual equipo de Gobierno dio "continuidad" a las iniciativas impulsadas por el PP durante el anterior mandato para reforzar los servicios municipales mediante el incremento de la plantilla. Sin embargo, criticó que el Ejecutivo local "intenta vender como un logro los avances ya puestos en marcha en el mandato anterior", e insta al alcalde de la ciudad, Julio Millán, a abandonar lo que consideran una actitud "demagógica" y "su obsesión propagandística".

Los populares defendieron que durante el mandato de Agustín González se aprobaron las bases para "sacar en torno a 80 plazas" en distintas áreas municipales, con perfiles como administrativos, técnicos de informática, arquitectos, oficiales de oficios como fontanería, carpintería, albañilería o jardinería, además de plazas en los patronatos de Deportes y Asuntos Sociales, así como en la Universidad Popular, donde también "se impulsaron cuatro convenios de prácticas con cotización en la Seguridad Social y se abrieron tres bolsas de empleo para coordinadores, monitores y limpiadoras".

El concejal del Grupo Popular de Ayuntamiento de Jaén, Vicente Oya, subrayó que "queda claro que el PP sí trabajó para reforzar la plantilla municipal y mejorar la prestación de los servicios públicos en la ciudad", y lamenta que el actual Gobierno municipal "pretendió engañar a los jiennenses intentando vender como un logro propio lo que ya estaba en marcha desde el anterior mandato".

Desde el Grupo Popular se recalcó que las plazas que anunció el equipo de Gobierno "corresponden en gran parte a las que quedaron aprobadas durante el mandato popular". En este sentido, Oya instó al alcalde a cesar en su "demagogia y en su obsesión propagandística, que fue ya su sello de identidad, y a trabajar por la ciudad sin manipulación política, poniendo por delante a Jaén en lugar de las siglas de su partido". "Lo más grave fue que, en lugar de dedicarse a gobernar, siguen haciendo oposición a la oposición, lo que confirma que no saben gestionar y solo sobreviven señalando al PP", reprochó Oya.

El concejal señaló que "lo que anunciaron como novedad fue fruto del trabajo heredado del PP; lo que demuestra, una vez más, que Millán y el PSOE gobernaron instalados en el marketing político, viviendo de las rentas de lo que hizo el PP y sin ofrecer ninguna gestión real a esta ciudad". "Millán no fue un recién llegado, lleva ya cinco años al frente del Ayuntamiento y Jaén sigue en la cola en todos los ámbitos, atrapada en la propaganda y sin rumbo por culpa de su nula gestión", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último