Local

El alcalde de Jaén precisa que el aparcamiento de La Alcantarilla será sustituido por uno nuevo

Aparcamiento disuasorio de La Alcantarilla.

Aparcamiento disuasorio de La Alcantarilla.

El actual aparcamiento de La Alcantarilla, con más de 140 plazas gratuitas lleva operativo desde 2009 y será sustituido por el que está construyendo la Junta de Andalucía junto a la Ronda Sur y que cuenta con el mismo número de plazas. Así lo ha informado el alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Agustín González. 

De esta forma, aunque el nuevo parking está situado cerca del actual, no habrá una ampliación del mismo, sino que el nuevo sustituirá al que hasta ahora ha venido prestando servicio y que dejará de hacerlo próximamente.

El alcalde a preguntas de Europa Press señaló que de ese aparcamiento disuasorio se ha pasado a otro aparcamiento, "con lo cual no se han perdido plazas de momento". Además González ha subrayado que la construcción del nuevo parking se está llevando a cabo junto a la construcción de un carril bici que se unirá con el que va desde La Saobreja hasta la Institución Ferial.

"Yo creo que es lo positivo, que se está haciendo un carril bici en una zona muy demandada y muy utilizada por todos los jiennenses, precisamente ese carril bici, que además se va a unir con la Rambla del Deporte y, por otro lado, ese aparcamiento disuasorio", apuntó González.

Los terrenos del actual parking disuasorio, que se puso en marcha en 2009, pertenecen a la Junta de Andalucía. Sobre el futuro de los mismos, una vez que abra el nuevo aparcamiento, González indicó que "ahora mismo la Junta de Andalucía lo está estudiando".

"No nos consta ahora mismo cuál va a ser la finalidad, pero lo importante es que tampoco se perdiese esas plazas de aparcamiento, que era la primera condición cuando nos sentamos y eso está cumplido", afirmó el alcalde.

Carril bici

Las obras que está ejecutando la Consejería de Fomento consisten en la construcción de un carril bici de 1,9 kilómetros de longitud en la margen izquierda de la Ronda Sur, así como de un aparcamiento disuasorio y mejoras en el aparcamiento provisional que el Consistorio ha habilitado recientemente en el Ferial, todo con una inversión de 1.405.099 euros.

La vía ciclista tendrá su inicio en la entrada del recinto ferial, en la Avenida de Granada, junto a la glorieta de esta vía con la Ronda Sur y consta de diferentes tramos para ir salvando las distintas circunstancias del trazado.

Por su parte, el aparcamiento se ubicará en el barrio de La Alcantarilla, junto al actual parking disuasorio. Serán 140 plazas, de las cuales tres serán para personas con movilidad reducida.

Además del acceso de vehículos, se habilitará un acceso para ciclistas, dotado con aparcabicicletas, y un acceso peatonal desde la acera de la Ronda Sur, que contará con una zona verde dotada de bancos para el descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios