El Real de la Feria de Alcaudete albergó ayer la primera jornada de feria. Antes, el pasacalles con los tradicionales Gigantes y Cabezudos, acompañado por la música de la Banda Municipal, llenó de alegría las calles hasta la entrada del Parque Municipal. Allí, con la iluminación de la portada, se dio oficialmente comienzo a la feria, según apuntan desde las redes sociales del Ayuntamiento.
Tras ese momento, la comitiva se dirigió al Auditorio Municipal, donde se presentó el cartel oficial realizado por Antonio La Rosa La Rosa, "una magnífica obra que une la figura de una femenina vestida de flamenca con elementos arquitectónicos característicos de Alcaudete".
Después, siguió el pregón a cargo de Antonio Ruiz Povedano, antiguo alcalde y profesor, ·que emocionó a todos con un recorrido lleno de recuerdos, raíces y orgullo por nuestro pueblo·.
En esta inauguración se contó con la presencia "de nuestros hermanos del pueblo de Masías de Voltegrá, cuya visita refuerza aún más los lazos de unión y amistad que nos unen".