Alcaudete, un pueblo volcado con sus Fiestas Calatravas, en imágenes
PROVINCIA
Espectacular primer día de las XX Fiestas Calatravas de Alcaudete con ruta de tabernas medievales incluida
Los vecinos de La Parrilla se resisten a las megaplantas solares: "Ya se sabía que había restos arqueológicos"
La inauguración de las XX Fiestas Calatravas de Alcaudete tuvo lugar ayer con la apertura del mercado y el gran desfile medieval. Desde las 20:00 horas se disfrutó de numerosos puestos con artesanía y recuerdos de las fiestas para llevarte o hacer un original regalo al que se lo perdió. En la ruta de tabernas medievales estaba prevista su participación Nuestro Padre Jesús en el Huerto, San Juan y San Elías, San Cristóbal, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y el Club de Fútbol de Alcaudete.
Desde las 20:15 horas se pudo visitar el campamento medieval, donde los caballeros te esperan dando forma a su ataque contra los nazaríes. Justo después, a las 20:30 horas, se celebró el gran desfile medieval ‘La captura del dragón’, con un recorrido que irá desde el parque Nuestra Señora de la Fuensanta hasta la Plaza 28 de febrero, en el que participaron dragones, cetreros, músicos, charangas, gigantes y cabezudos, bandas musicales, campesinos y la Militia Regis (el cuerpo de élite profesional de la Edad Media dentro de los ejércitos cristianos).
Además, como novedad para este 2025, Suru, el elefante, protagonizó un espectáculo itinerante desde la Plaza 28 de Febrero a partir de las 21:30 horas. Pero la noche continuó después con más actividades en el mercado calatravo que darán vida a la ciudad entre las 21:45 y las 23:30 horas. Entre otras, se pudo visitar la Escuela de Escuderos, la Ronda de la Guardia, sobre cómo se vestía un caballero, encontrar las pócimas perfectas junto a los hechiceros o presenciar demostraciones de combate.
En la subida al Castillo de Alcaudete, a las 22:30 horas, llegó la primera recreación histórica bajo el título ‘¡Empalizada!’, para seguir después, a partir de la medianoche, con un espectáculo de fuego que contó con DJ medieval, charla explicativa de armas, animaciones de duendes traviesos y otras actuaciones para el disfrute de toda la familia.