La Policía descarta que el objeto "sospechoso" en una vía de Úbeda fuera algún "explosivo o similar"
Sucesos
Los Tedax se han desplazado hasta la ciudad ubetense para evaluar la situación que ha provocado el desaloje y corte de una calle
Las desapariciones de los temporeros Tidiany e Ibrahima en Jaén: ¿Demasiadas coincidencias?
Úbeda/El hallazgo de un objeto "sospechoso" en la calle Corredera de San Fernando, en Úbeda, este lunes sobre las 10:00 horas ha provocado el corte de la vía, a modo de prevención hasta que se pudiera determinar si contenía o no algún elemento explosivo. La Policía Nacional, tras hacerse cargo del caso y evaluar la situación, se dio aviso a los Tedax, agentes especialistas en desactivación de artefactos explosivos, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Finalmente, fuentes policiales comunican en torno a las 12:40, que al parecer, no había ningún artefacto explosivo ni similar. Asimismo, lo confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana de Úbeda, Jerónimo García, quien explicó que fue poco antes de las 10:00 horas cuando tuvieron conocimiento de la presencia del citado objeto, que "parece una batería con cables", junto al monumento a la Semana Santa, con la figura de un penitente.
"La información que tenemos desde Policía Nacional es que parece que es un elemento sospechoso, no de gran importancia, pero bueno, han activado el protocolo de seguridad. Han llamado a los Tedax, que ya tienen que estar a punto de llegar desde Granada, para que ellos determinen la gravedad del asunto", comentó a Europa Press.
Por parte del Ayuntamiento, se activó igualmente a Policía Local y Bomberos. Estos últimos estaban preparados para que, "si pasa cualquier cosa, si los Tedax avisan, bajar enseguida al punto de encuentro", mientras que los agentes se centraron en la regulación del tráfico y control de la zona.
"Lo que hemos hecho, con Policía Local, es cortar desde el mercado de abastos, la parte de abajo de Corredera, para desviar el tránsito abajo y la parte alta de la Trinidad. Policía Nacional ha acordonado y ha balizado", apuntó García, quien añadió que se cerraron "los negocios cercanos a ese monumento, para que no pase ni entre nadie".
También te puede interesar