El arzobispo de Madrid, José Cobo, visita su pueblo natal y bendice a los sabioteños

RELIGIÓN

El cardenal acudió hasta la localidad de Sabiote este fin de semana para ser nombrado Hijo Predilecto de la villa en un acto de reconocimiento público

El obispo de Jaén concelebró una eucaristía en la iglesia parroquial de San Pedro donde puso de relevancia el trabajo al servicio de la Iglesia

Sorpresa con tarta por el cumpleaños del obispo y el templo de la estación de Espeluy

El cardenal arzobispo de Madrid deja constancia de su visita.
El cardenal arzobispo de Madrid deja constancia de su visita. / Miguel Gutiérrez

Uno de los tantos profetas que exporta la provincia de Jaén predica hoy la palabra de Dios bajo la mitra. El arzobispo de Madrid, José Cobo Cano, tiene raíces jiennenses, concretamente en Sabiote. Por esta razón, el Ayuntamiento de la localidad no ha querido desaprovechar la oportunidad tras conocer su nombramiento como vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española para invitarlo a visitar de manera oficial el pueblo que un día lo vio nacer. Así, este pasado fin de semana, el cardenal era reconocido como Hijo Predilecto de la villa en un acto emotivo.

"“No puedo agradecer el acompañamiento que ha hecho Sabiote a cada paso de mi vida, (...) siempre habéis estado cerca con un derroche de cariño hacia mi persona”, expuso este sabioteño emigrado que hoy está más cerca del Santo Padre. En su recorrido eclesiástico ha pasado de obispo auxiliar de la capital a consagrarse como cardenal-arzobispo en 2023, cargo para el que recibió el llamado palio arzobispal de manos del propio Papa Francisco en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Entre los actos organizados con motivo de su visita, José Cobo tuvo el privilegio de inaugurar el parque dedicado a la vecina Carmen Pérez Calvente, una persona muy involucrada con la localidad a través de la acción de Cáritas y fallecida el pasado mes. Además, el prelado jiennense, Sebastián Chico, concelebró una eucaristía el domingo en la iglesia parroquial de San Pedro, en cuya pila recibió el sacramento del bautismo el hoy arzobispo de Madrid. "Hoy me siento agradecido a la Iglesia de Jaén, en la que he nacido a la fe, al obispo Sebastián y a esta comunidad de Sabiote, que desde aquella pila bautismal siempre me han acompañado”, manifestó.

Durante la celebración de la misa, el obispo de la diócesis de Jaén quiso felicitarlo con unas palabras en tono jocoso: "Viva la madre que te parió". Al mismo tiempo, pidió por las vocaciones sacerdotales y la misión evangelizadora de la Iglesia dentro y fuera de nuestra tierra. En esa labor tiene gran importancia el papel de este sabioteño de nacimiento al que diversos sectores del catolicismo ya etiquetan de "corte progresista". De una u otra forma, a buen seguro Sabiote tiene un rincón de preferencia en las oraciones de este pastor.

stats