Errores, horrores y peleas en la 'Batalla de restaurantes' de Sevilla
El subdelegado del Gobierno explica que se ha iniciado la autopsia al menor fallecido en Linares
Sucesos
El padre del pequeño fue detenido por un delito de homicidio imprudente y tras prestar declaración ante el juez encargado del caso fue puesto en libertad
Buscan a una menor de 16 años desaparecida en La Guardia
Días tristes en Linares debido al fallecimiento de un menor de tres años de edad, que fue encontrado en el interior de un vehículo sin vida, alrededor de las 15:00 horas del día de ayer 10 de mayo. Un descuido del padre de acogida que solía llevar al pequeño a la guardería habría provocado que lo olvidara en la parte de atrás del doche en la calle Pintor El Greco de la ciudad.
El hombre, de 70 años de edad, fue detenido por un delito de homicidio imprudente y tras prestar declaración ante el juez encargado del caso fue puesto en libertad, según afirma hoy el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández y tal como adelantó esta Redacción. "A la persona detenida se le leyeron ayer sus derechos como detenida por un posible delito de homicidio imprudente y se le puso en libertad, lógicamente por las circunstancias personales que confluyen, más allá de que continúe el proceso de investigación y que en su momento se inicie también la actuación judicial pertinente", expresa Fernández.
"Se trata de un suceso trágico", añade el subdelegado que ha trasladado el dolor a los familiares y allegados, así como el de toda la provincia de Jaén a la ciudad de Linares "que está siendo golpeada mucho en los últimos tiempos y hay que estar en todo momento con ellos también". Además, ha apuntado que esta mañana se ha iniciado por parte del Instituto de Medicina Forense de Jaén la autopsia correspondiente, con lo cual se conocerán algunos datos más en el momento en que finalice.
Los hechos
El padre solía llevar cada día al menor en su sillita a la guardería, avisando por WhatsApp a las responsables de la misma para que se hicieran cargo del menor una vez que el padre llegaba al lugar. Un descuido del padre habría provocado que en esta ocasión no llegara tal mensaje y las trabajadoras de la guardería no salieran a por el menor, volviendo este en la parte de atrás del coche de su padre de acogida sin que este se diera cuenta.
Cuando la madre de acogida fue a recoger al menor a la guardería, es cuando se enteró de que el niño no estaba en la misma, volviendo al domicilio y dándose cuenta entonces el padre de su olvido, comprobando que el menor estaba en el interior del vehículo.
La madre entró en estado de shock y ambos avisaron a los servicios de emergencias del 112. El vehículo estaba aparcado en una vía muy transitada, pero debido a que tenía los cristales tintados, nadie pudo percatarse de que el menor estaba en el interior.
Al lugar acudieron tanto la Policía Local como la Nacional y y servicios médicos al lugar, realizando maniobras de reanimación sin conseguir resultado.
Temas relacionados
No hay comentarios