El Ayuntamiento de Jaén y Aqualia marcan objetivos para mejorar y reforzar los servicios de la ciudad
El plan específico se llevará a cabo, en lo que resta de año con limpieza y mantenimiento de todos los imbornales de la ciudad
El convento que desapareció del centro de Jaén capital
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén mantuvo un encuentro de trabajo con la dirección de Aqualia, la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, que se encarga de los servicios de abastecimiento de agua potable, el alcantarillado y la depuración de aguas residuales. Se han marcado los objetivos y retos que se plantean conseguir en los próximos meses como por ejemplo, actuaciones en barrios críticos de inundaciones o seguimiento de pozos.
"Continuamos la senda de mejora de los servicios municipales, tanto los que presta directamente como los que ofrece con la mediación de empresas que cuentan con diferente concesión", señala el Consistorio. En el encuentro, en el que ha participado el tercer Teniente de Alcalde y concejal del Área Económica del Ayuntamiento, Francisco Lechuga, acompañado de los ediles de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, y Atención y Participación Ciudadana, María del Carmen Angulo, se han establecido las dinámicas de trabajo que se pondrán en marcha tras la llegada de Manuel Holguín como nuevo gerente de la empresa en la ciudad.
El objetivo de esta reunión es ahondar en el compromiso firme por parte de la empresa y de este Equipo de Gobierno de llevar a cabo, en lo que resta de año, un plan específico de refuerzo, de limpieza y mantenimiento de todos los imbornales de la ciudad. "Actuaremos de manera prioritaria comenzando por aquellos barrios y aquellos puntos críticos en los que viene teniendo lugar mayor incidencia cuando hay episodios de importantes lluvias”, señaló Lechuga. Asimismo, “se ha dado instrucciones para hacer un seguimiento a los pozos de registro que están en mal estado, para que se proceda a sellarlos y con ello se pueda evitar accidentes a la vez que se facilita la circulación por la vía pública con total seguridad, como vienen demandándonos desde diferentes colectivos vecinales de la ciudad”, señala.
Novedades más destacadas
Entre las novedades más destacadas, el tercer teniente de alcalde anunció que ya se ha dado instrucciones para instalar un grupo electrógeno en los depósitos que abastecen la estación de bombeos a barrios como La Glorieta, San Felipe y el Tomillo, para evitar que, ante posibles cortes de suministros se evite que puedan quedar desabastecidos estos barrios de nuestra ciudad que, por su altura, necesitan una elevación extraordinaria.
El concejal incidió en que las mejoras propuestas se harán siguiendo un nuevo plan de trabajo que incidan en un refuerzo en cuanto a la comunicación, la coordinación con distintas áreas como la Policía Municipal, para el corte de las vías públicas cuando tienen al lugar actuaciones de reparación o avería.
Así, concluyó Lechuga, se han dado instrucciones para “aquellas cuestiones que nos ocupan en el día a día y en el mantenimiento de este servicio público tan importante como es el ciclo integral del agua y que podamos ir mejorando aquellas demandas que nos hacen llegar colectivos vecinales y ciudadanía en general”.
También te puede interesar