El Ayuntamiento de Jaén denuncia haber sido excluido de la visita institucional al nuevo conservatorio

En la anterior visita de la consejera Carmen Castillo al edificio sí fue invitado el alcalde, que por entonces era Agustín González (PP)

El nuevo Conservatorio Superior de Música de Jaén abre sus puertas: "Es una obra de referencia nacional"

Dirigentes del PP visitantes el Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira

El alcalde de Jaén, Julio Millán, denunció la exclusión de los representantes del Ayuntamiento a la visita al edificio del Conservatorio Superior de Música de la ciudad.

La consejera de Desarrollo Educativo, Carmen Castillo, visitó este martes el edificio del Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira en un recorrido a la que sí fueron invitadas autoridades como los parlamentarios de un solo grupo político, el PP, una visita que hace unos meses sí cursó al mismo emplazamiento en obras con el anterior alcalde, de su mismo partido, el PP. Por tanto, se descarta el carácter técnico de esta cita al contar con representantes políticos, casualmente del PP, lo que demuestra escasa lealtad institucional.

Millán señaló que mientras en todas las visitas a centros educativos en municipios y ciudades andaluzas la consejera va acompañada por alcaldes, concejales y presidentes de la Diputación en este caso se ha excluido a los responsables municipales y a los del Gobierno de España, que sufragan la obra del Conservatorio con los fondos Next Generation. "Esta situación se contrapone a la visita que hace unos meses, con el PP en la Alcaldía de la ciudad, realizó a las obras del edificio, en la que Castilla sí contó con el equipo de Gobierno y el por entonces alcalde", desvelan desde el Consistorio.

Millán aseveró que se trata de una visita a instalaciones de una ciudad, con el mismo cariz que la de otros centros educativos de Huelva o de Málaga donde la consejera ha estado recientemente acompañada por los responsables de los ayuntamientos de estas localidades, ciudades y de otros cargos de ámbito provincial.

Del mismo modo recordó que tampoco se contó con la Subdelegación del Gobierno de España, que pone los fondos de la obra, ni tan siquiera el resto de parlamentarios andaluces de otros partidos, con la misma legitimidad. “Es un agravio institucional y un ejemplo de ese maltrato de la Junta de Andalucía a la ciudad y a sus representantes”, declaró en alusión a las visitas realizadas a la capital de otros consejeros y consejeras a equipamientos de la ciudad en las que tampoco se contó con representantes municipales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último