El Ayuntamiento de Torredelcampo actúa para mejorar la climatización de sus colegios
PROVINCIA
Los centros escolares de San Isidoro y San Miguel inauguran estos días unas notables estructuras de sombreado en sus patios para enfrentar las altas temperaturas
Recaudan fondos para instalar un nuevo aire condicionado en un colegio de un pueblo de Jaén
Con el calor más que presente en las aulas y unas temperaturas que rozan los 40ºC desde el pasado mes de mayo, las instituciones abordan este problema en los principales centros públicos de enseñanza. El Ayuntamiento de Torredelcampo ha actuado con celeridad para mejorar las condiciones climáticas de dos de sus colegios: el CEIP San Isidoro y el CEIP San Miguel, que ya disfrutan de unas instalaciones adaptadas para este tiempo del año.
Después de instalar el servicio de mantenimiento de la climatización adiabática durante el curso pasado a través de la Junta de Andalucía, desde la comunidad educativa del colegio San Isidoro de la localidad agradecen la implicación del Ayuntamiento "por su colaboración con la mejora de las condiciones de aprendizaje". En este sentido, las últimas intervenciones llevadas a cabo en el centro escolar han permitido solucionar dos importantes desafíos relacionados con la climatización y la protección solar de los alumnos.
Desde las áreas de Educación y Servicios Municipales se ha gestionado la actuación que ha culminado este martes en estos dos centros educativos del municipio, y que en los próximos días finalizará en los otros dos centros existentes. Se trata de una inversión de 40.000 euros con cargo exclusivo a fondos municipales, reflejada en los Presupuestos Anuales, y destinada a mejorar las condiciones de uso de los espacios al aire libre para los niños y niñas.
“Estamos muy contentos y orgullosos del resultado final. Es una intervención necesaria por las altas temperaturas que sufrimos y una muestra más de que el Ayuntamiento está presente en todo”, ha señalado el alcalde, Javier Chica, durante la visita a las instalaciones. El regidor ha agradecido y felicitado también a las empresas torrecampeñas que han ejecutado los trabajos, destacando su profesionalidad y el reconocimiento que tienen en el municipio.
Desde el Consistorio se ha procedido a instalar una serie de toldos en el patio con el fin de proporcionar una mayor sombra durante las horas centrales del día a los menores, especialmente en esta zona de recreo donde se alcanzan altas temperaturas a diario. Todo ello se encaja en estas últimas semanas de curso en la que estudiantes y profesores se despedirán para dar paso a las ansiadas vacaciones de verano.
El alcalde ha subrayado que estas zonas de sombra no solo se complementan con la plantación de árboles en aquellas ubicaciones donde es posible, sino que, allí donde no se pueden plantar, se ha optado por instalaciones que permitan igualmente proteger del sol al alumnado. Además, ha adelantado que el Ayuntamiento intentará seguir dotando a los centros educativos de más zonas sombreadas en futuras partidas presupuestarias: “Seguiremos trabajando para preservar la salud y el bienestar de nuestros niños y niñas”.
También te puede interesar