Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
La borrasca Aline está causando estragos a lo largo y ancho de la península. Ciudades como Sevilla, Jaén o Córdoba tomaron la decisión de cerrar sus parques debido a la alerta por fuerte viento que se mantuvo activa durante todo el día. En la capital la Feria de San Lucas ha vuelto a abrir sus puertas tras ser cerrada.
Más de 200 incidentes sucedieron ayer 19 octubre en Jaén. Bares y restaurantes retiraron sus mesas y sillas de las terrazas para evitar sus desplazamientos por el temporal y se pueden ver árboles caídos en diferentes zonas de la ciudad.
La Feria de San Lucas volverá a abrir sus puertas con normalidad este mismo mediodía. Así se lo han comunicado los técnicos municipales a los feriantes, que ya saben que podrán trabajar con normalidad después de que el temporal Aline obligara ayer a su cierre por seguridad.
Federico Gaitán, presidente de la Asociación Provincial de Atracciones de Feria de Jaén, explica que desde la madrugada del jueves han estado “con el susto en el cuerpo”. “Por suerte no ha habido que lamentar daños materiales ni personales, que es lo más importante, en las atracciones”, explica para Jaén Hoy Federico Gaitán que también defiende que la decisión de cerrar ayer el recinto ferial “fue la correcta”.
El aviso por el temporal en Jaén se mantiene activo, en principio, hasta las 00:00 del viernes, ya que se espera que la situación meteorológica mejore en las próximas horas. Sin embargo, Cazorla y Segura serán los únicos puntos de la provincia que continúen con la alerta amarilla pasada dicha hora, por vientos de hasta 80 km por hora.
Numerosos efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Jaén trabajan en la recogida de árboles y ramas desprendidos debido a la borrasca Aline. El viento ha dejado numerosas caídas del arbolado, obstaculizando el paso en las carreteras y aceras de la capital.
El temporal está dejando a su paso árboles caídos en diferentes zonas de la ciudad, así como cornisas, ramas y desprendimientos en fachadas, según ha informado a este medio el 112. Por ahora no se ha producido ningún daño personal pero los servicios de emergencia llaman a la cautela y lanzan una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes.
La caída de un árbol provoca el corte de la carretera de la Circunvalación y produce atascos importantes en el tráfico de la zona.
Debido a la alerta naranja por viento en Jaén, el Ayuntamiento ha decretado, como medida preventiva, el cierre del Recinto Ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera' durante el jueves, a la espera de cómo se vaya sucediendo el temporal. Además, ha desactivado las atracciones mecánicas de la Feria.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último