El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, visita Jaén junto a su Consejo Episcopal

RELIGIÓN

El sabioteño se ha desplazado hasta la capital jiennense después de participar en el último Cónclave que acabó con la designación del Papa León XIV

José Cobo, el 'papable" de Jaén presente en el cónclave: "Le deseamos la mayor de las suertes"

Abajo, en el centro, el arzobispo de Madrid junto a Sebastián Chico, obispo de la diócesis de Jaén.
Abajo, en el centro, el arzobispo de Madrid junto a Sebastián Chico, obispo de la diócesis de Jaén.

Jaén, 11 de junio 2025 - 19:13

Después de participar en uno de los acontecimientos históricos y más mediáticos de los últimos años, el cardenal arzobispo de Madrid y natural de Sabiote, José Cobo, ha querido concluir su curso pastoral con una importante visita a la provincia de Jaén. Y lo ha hecho precisamente acompañado de su Consejo Episcopal en un recorrido que lo ha llevado por diferentes puntos de la misma.

En esta visita a su tierra natal, el cardenal y su equipo de trabajo más directo acuden estos días a una serie de actividades culturales y pastorales celebradas en distintas localidades jiennenses. Además de las reuniones propias del Consejo, sus miembros están conociendo de cerca los tesoros patrimoniales de Baeza, Úbeda y Sabiote, entre otras. En una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los ha recibido el Museo de San Juan de la Cruz. Se trata este del primer templo del mundo construido en honor al santo, levantado sobre el lugar donde murió y fue enterrado. "Aquí reciben veneración las reliquias más importantes que quedaron en Úbeda después del traslado de su cuerpo a Segovia en 1593", según apunta la web de la Diócesis.

También, durante su estancia en la capital, han sido recibidos en el obispado de Jaén por el obispo, Sebastián Chico, y su Consejo de Gobierno. El Arzobispo de Madrid ha podido recorrer las instalaciones del Palacio Episcopal y compartir experiencias y perspectivas pastorales. Igualmente, el prelado jiennense ha acompañado a todo su grupo hasta la Catedral para vivir uno de los momentos más destacados de la visita.

Allí, en el marco de esta joya del Renacimiento español, han podido contemplar la exposición temporal 'The Mystery Man' y venerar la reliquia del Santo Rostro de Jaén que, a lo largo de los siglos, la tradición popular ha considerado como uno de los pliegues del paño con que la Verónica enjugó la faz de Cristo en su camino hacia el Calvario.

stats