Local

Aplazan una semana el carnaval de Jaén ante las lluvias esperadas para este fin de semana

Carnaval de Jaén.

Carnaval de Jaén.

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que a raíz de las previsiones meteorológicas previstas para todo este fin de semana, desde el viernes día 9 hasta el domingo 11 con riesgos entre un 85 y 100 por ciento de lluvia y fuertes vientos, las actividades organizadas desde Cultura con motivo de la celebración del Carnaval 2024 quedan aplazadas.

La medida afecta tanto en la carpa, que se iba a instalar en el Parque de la Concordia, como las que se iban a desarrollar al aire libre como el concurso de disfraces. Todas las actividades se trasladan al fin de semana siguiente, del viernes 16 al domingo 18 de febrero. Asimismo, se traslada al viernes 16 el pasacalle del Carnaval Escolar organizado por la concejalía de Educación que tenía previsto celebrarse la mañana del viernes 9 y que iba a recorrer diferentes calles céntricas de la ciudad.

La Concejalía de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico ha anunciado que en los próximos días se dará a conocer la programación definitiva de carnaval en la que el Concurso de Disfraces se celebrará el sábado 17, a las 20,00 horas desde la Carrera de Jesús, los participantes se concentrarán una hora antes y se llevará a cabo el itinerario previsto hasta llegar al Parque de la Concordia.

Por otro lado, se mantiene aquellas actividades que se celebrar en espacios escénicos. Por lo que el jueves día 8 tendrá lugar la celebración del pregón de Carnaval a cargo del grupo Ajopringue a las 20,00 horas en el Teatro Darymelia, con la actuación de la propia agrupación y se llevará a cabo la entrega de insignias del antifaz de oro 2024. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Asimismo, el viernes 9, a las 21,00 horas se celebrará en el Teatro Infanta Leonor la gran final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval con la actuación de las comparsas y chirigotas que han pasado a la final y la actuación de la agrupación invitada el cuarteto 'Jaén, que lejos estás'. Las entradas se pueden adquirir al precio de diez euros a través de la tiquetera www. giglon.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios