El Papa Francisco leyó una carta de los presos de la cárcel de Jaén: "Aquí tiene a sus feroces guerreros"
Provincia
El secretario particular del obispo, Francisco Javier Cova, se la entregó en mano en la plaza de San Pedro
El papamóvil blindado que se fabricó en Linares y usó Juan Pablo II
Dice José el Cabrero, al inicio de la canción 'Como el viento de poniente' del grupo Marea, que “cuando un tío está en la cárcel y si no sale de la cárcel, al menos sale su voz, su voz no hay quien la pare, ni rejas ni paredes”. Los presos del Centro Penitenciario de Jaén han evidenciado esto hace apenas unos días pues han conseguido que su voz, a través de unas líneas escritas en sobre un papel, haya llegado hasta el Papa Francisco II.
El pasado Jueves Santo, al finalizar la celebración de la cena que compartió el obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, haciéndole entrega de una carta de apoyo dirigida al Papa Francisco, en la que un grupo de personas privadas de libertad le transmitían su apoyo. La carta está citada a principios del mes de marzo y los encarcelados la escribieron después de conocer unos ataques vertidos contra el Papa por parte de algunos cristianos, incluidos algunos sacerdotes, que le deseaban la muerte.
Con la misiva, los internos del Módulo 3, que firman bajo el pseudónimo de 'Tus guerreros de bien', querían trasladar al máximo dirigente de la Iglesia su apoyo a la vez que le daban las gracias por su labor. "Que sepa que en la lucha que está librando no está solo, pues aquí tiene a sus feroces guerreros, porque todos somos iguales ante sus ojos y los ojos de Dios y no existen razas ni color de piel", escribían los internos.
El obispo, al recibir la carta les anunció que pronto estaría en las manos del Santo Padre, y así ha sido. Este pasado miércoles, en la audiencia semanal que el Papa celebra en la plaza de San Pedro, el secretario particular del prelado jiennense, Francisco Javier Cova, entregó en mano al Papa la carta de los internos del Centro Penitenciario de Jaén.
Según apuntan desde el Obispado, a preguntas de su Santidad, el joven sacerdote le explicó que era una carta de los presos de Jaén dirigida a él y con agradecimiento, la ha cogido. "Un gesto de sencillez del Papa argentino que desde el inicio de su pontificado ha mostrado su cercanía con los presos y las personas más vulnerables", defienden desde el Obispado.
La transcripción íntegra de la carta es la siguiente:
"Dedicado para su santidad el Papa Francisco II, desde la prisión de Jaén en nombre de todos los presos:
Que sepa su Santidad que desde esta prisión le apoyamos todos tus fieles. Por la gran labor que hace en la tierra, porque usted fue elegido por la gracia de Dios para ser nuestro líder y guiarnos por el camino del bien. Para su Majestad todo es amor y no existen razas ni color de piel. Todos somos iguales ante sus ojos y los ojos de Dios. Que sepa su Santidad que en la lucha que está librando no está sólo, pues aquí tiene a sus feroces guerreros fieles para destruir al mal y que el bien siempre prevalezca. Y que nuestro Dios derrame su bondad y sabiduría sobre su Santidad y sobre nosotros y nos cubra con sus manto. Bueno su Excelencia, perdón por robarle un poco de su preciado tiempo. Sólo queríamos hacerle saber que aquí tiene a sus guerreros del Módulo 3. Con su sabiduría y nuestra fe venceremos al mal.
Un saludo, tus guerreros del bien".
No hay comentarios