La Caseta del Santo Entierro convierte el pregón de la Feria de San Bartolomé en una fiesta llena de tradición, música y humor
Provincia
El Teatro Maestro Álvarez Alonso acogió una velada en la que se reivindicó la esencia de la feria con música, tradición y memoria
Martos refuerza su dispositivo de seguridad para la Feria de San Bartolomé
Fantástica noche la vivida ayer en el teatro municipal Maestro Álvarez Alonso de Martos. La Caseta del Santo Entierro fue la encargada de proclamar el pregón de la Feria de San Bartolomé y lo hizo de la mejor manera que sabe: con música, alegría, vivencias, historias y humor, mucho humor. La velada fue una fiesta en la que tanto público como participantes disfrutaron a lo grande.
La cita comenzó con un pasacalles por la Avenida Pierre Cibié con una comitiva formada por integrantes de la Hermandad, la banda de música Maestro Soler y la Peña Caballista la Garrocha de Tucci. Ya en la puerta del teatro fueron recibidos por el alcalde, Emilio Torres; la concejala de Festejos, Ana Matilde Expósito y otros miembros de la Corporación Municipal.
El escenario del teatro fue una réplica de la caseta y, en él, no faltaron el rebujito, el queso o los tradicionales churros de la feria. Todos los detalles estaban más que cuidados.
Su pregón, pronunciado por Maribel Hernández y Agustín Luque y conducido por José López se convirtió en un alegato a la esencia de la feria, reivindicó el por qué de su celebración en agosto rememorando los orígenes y su alma. “Cada paseo que damos por el recinto ferial es un eco de los que vinieron antes, de los que curtían pieles en la tenería, de los que criaban ganado con lo poco que tenían, de los que esperaban agosto como un regalo y un descanso familiar. Nuestra feria ha crecido en orgullo y en memoria”, dijeron.
En la misma línea, recordaron que San Bartolomé fue uno de los primeros santos en tener ermita en el municipio (data del siglo XIII). En su defensa de la celebración de las fiestas en agosto lanzaron al público: “Quedarse en la feria es honrar. Es decir esto es mío y merece la pena vivirlo. Marteños, no os vayáis, no dejéis sola la feria”.
Sus palabras también recorrieron la historia de la caseta, fundada en 1997 por José López y cómo a lo largo de su andadura se ha convertido en refugio y hogar de marteños y marteñas. El público se puso en pie para aplaudir un pregón que cumplió con todas las expectativas generadas desde que se diera a conocer quien serían los encargados de pronunciar el pregón el pasado mes de marzo.
Por su parte, el alcalde y la concejala de Festejos recordaron el alma de la Feria y Fiestas de San Bartolomé y animaron a marteños y visitantes a disfrutarla y a participar de las cincuenta actividades programadas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON