Historia y vistas de ensueño: El Castillo de Santa Catalina se convierte en un "fortín gastronómico"
Local
La fortaleza acogió una experiencia sensorial única con showcooking de tapas, dentro del programa "Jaén no duerme en verano"
Volverán a abrir el registro para aquellos que quieran una vivienda de protección oficial en Jaén
El imponente Castillo de Santa Catalina se ha convertido, una vez, en el escenario de una experiencia "inolvidable", al transformarse en un auténtico "fortín gastronómico". Esta innovadora propuesta se enmarca dentro del programa estival "Jaén no duerme en verano", organizado por el Patronato Municipal de Cultura y Turismo, y se suma a la conmemoración del 1200 aniversario de la capitalidad de Jaén, destaca el Consistorio en una nota de prensa.
Cerca de medio centenar de personas se han apuntado a vivir esta experiencia y congregarse en la fortaleza en torno a las 21:30 horas de ayer para deleitarse con un "exclusivo showcooking de tapas".
Más allá de la degustación, los asistentes tuvieron la oportunidad única de conocer los secretos de elaboración de cada bocado y la profunda conexión histórica de cada tapa con momentos clave de la propia fortaleza. Una experiencia sensorial y educativa que maridó la gastronomía con la rica historia del emblemático castillo, todo ello acompañado de bebidas refrescantes. Esta experiencia ha sido desarrollada por la bloguera de Cocinando entre olivos, Ana María Gutiérrez.
También te puede interesar
Lo último