Cazorla se transforma tecnológicamente para impulsar el comercio local

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Se incluyen cinco puntos de conexión inalámbrica gratuita en distintas zonas del municipio, una plataforma de comercio inteligente, un sistema de 'marketing' de proximidad y un portal de administración del comercio

El proyecto se ejecutará en las próximas semanas y ha sido adjudicado por un importe de 42.216,90 euros

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Vista panorámica de Cazorla.
Vista panorámica de Cazorla.

El Ayuntamiento de Cazorla trabaja en la implantación de una nueva plataforma 'smart' y en la elaboración de un subsistema de apoyo al comercio local.

La iniciativa forma parte de "una solución tecnológica global e integral para el desarrollo inteligente del municipio", en la que también se implantarán puntos wifi gratuitos y dos tótems tecnológicos informativos en el Mercado de Abastos y la plaza de la Constitución.

"Este proyecto va de la mano del proyecto E-Comercio de transformación del centro urbano, en el se incluyen cinco puntos de conexión inalámbrica gratuita en distintas zonas del municipio, una plataforma de comercio inteligente, un sistema de 'marketing' de proximidad y un portal de administración del comercio", ha dicho este miércoles en una nota la concejala de Turismo, Nuria Serrano.

En este sentido, que la plataforma TIC propone una solución eficaz en el 'marketing' de proximidad basado en la geolocalización, de forma que permita la interacción entre la ciudadanía y los comercios. "Se ofrecerá esta solución para que los comercios puedan promocionar sus productos y abrir una ventana al mundo a nuestro comercio local", ha comentado.

La edil ha subrayado que el sistema de 'marketing' de proximidad pondrá a disposición de la ciudadanía una aplicación móvil nativa. En base a su ubicación y a la proximidad de los 'beacons' o dispositivos 'bluetooth', mostrarán información sobre el comercio, datos de contacto, productos que ofrece, ofertas y cualquier dato relevante al comercio".

"Mediante el portal de administración para el comercio, los comerciantes podrán administrar la información que será visualizada por los visitantes, sus 'beacons', ubicación de los mismos, fotos, sus medios de contacto y la historia de la empresa, en definitiva, una ficha con la que la ciudadanía podrá conocer, localizar y contactar el comercio", ha señalado.

El proyecto se ejecutará en las próximas semanas y ha sido adjudicado por un importe de 42.216,90 euros en el marco de las ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

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