Los centros de barrio de la Universidad Popular de Jaén ganan 350 alumnos

Local

Alumnas de un curso de baile.
Alumnas de un curso de baile.

Más de un millar de jiennenses recibirán algún tipo de formación municipal en sus propios barrios. Los 23 centros de barrio que la Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén tiene distribuidos por toda la ciudad acogerán este curso 2023-2024 a 1.100 personas.

Se trata de 350 alumnos más que el pasado año, cuando se contabilizaron 751 inscripciones, de manera que se "han desbordado las previsiones más optimistas" de la dirección de este organismo autónomo del Ayuntamiento. Un éxito que no esconden viene también de la mano de una estrecha colaboración con las asociaciones de vecinos de las distintas zonas de la ciudad.

"El balance final de matriculaciones en el plan de barrios es fantástico. Llegamos a más asociaciones y colectivos, ofertamos 23 cursos y talleres más para hacer un total de 95. No sólo hemos crecido en alumnos en las dos sedes, central y Sabetay, sino que también las asociaciones de vecinos apuestan por la oferta académica de la UPM Popular", ha dicho en una nota su gerente, Manuel Palomares.

Ha añadido que, como ha ocurrido con la programación en las dos sedes oficiales de la Universidad Popular, "en numerosos cursos de los centros de barrio se han cubierto las plazas ofertadas". En este sentido, ha apuntado que yoga, pilates y bailes de salón han sido los más demandados. Además, "crecen de manera notable" las áreas de idiomas y manualidades, así como memoria y estimulación cognitiva.

stats