El Clúster del Plástico de Andalucía estrecha lazos con Diseños NT
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La gerente visita las plantas de DNT Non Woven Fabrics y Pigmea para reforzar alianzas, explorar proyectos y conocer las claves del grupo
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El Clúster del Plástico de Andalucía continúa con la ronda de contactos con sus empresas asociadas para conocer sus necesidades y plantear nuevos proyectos y acciones comerciales. Su gerente, Ariadna Barea, se desplazó hasta las instalaciones de DNT Non Woven Fabrics y Pigmea, empresas pertenecientes al Grupo Diseños NT, donde fue recibida por Pedro Montañés, uno de los propietarios del grupo empresarial.
Este grupo con sede en Alcalá la Real es referente europeo en la fabricación de productos de no tejido desde 1991. Liderado por la matriz Diseños NT, el grupo atiende sectores como el packaging, horeca, retail, agrícola y sanitario, entre otros. Barea puso en valor la envergadura del grupo que tiene 300 trabajadores, una red de seis centros productivos y oficinas en Europa, América y Asia, con una facturación de más de 60 millones de euros en 2023 y exportaciones por encima del 35%.
DNT Non Woven Fabrics se dedica a la producción de la materia prima que utiliza el grupo teniendo una capacidad de fabricar 7.000 toneladas anuales. Además trata los residuos para reciclaje y desarrolla tejidos principalmente para agricultura y absorción industrial.
Pigmea, por su parte, está especializada en impresión flexográfica de alta calidad y laminación de films para embalaje flexible, especialmente para alimentación.
El Clúster del Plástico de Andalucía es la primera red de empresas, instituciones públicas y órganos de investigación implicados en la cadena de valor del plástico, que surge en Andalucía con la intención de ser el máximo representante del sector y nexo catalizador en la generación de nuevas oportunidades. Los objetivos son mejorar la competitividad de las empresas asociadas, fortalecer el posicionamiento en el mercado global, y generar riqueza y empleo, gracias a la diversificación y captación de nuevos mercados y negocios. Todo ello conducido por un plan estratégico basado en la cooperación, innovación, internacionalización y sostenibilidad.
Una red cada vez más fuerte
Hace aproximadamente una semana fue el turno de Cotexa Alcalaína. Se trata de una entidad familiar fundada en 1982 especializada en el diseño, fabricación y comercialización de agrotextiles y tejidos técnicos para sectores como la agricultura, ganadería, construcción, acuicultura y pesca.
En este encuentro, estuvieron presentes el presidente del CPA, Daniel Aguilera, y por parte de la empresa Manuel Luque. La finalidad de dicha reunión era conocer las necesidades de la firma que tiene una fuerte vocación internacional, ya que exporta entre el 60 y 70% de su producción a alrededor de 40 mercados internacionales. En esta misma línea, trataron el crecimiento de esta empresa y cómo puede seguir aprovechando su presencia en el Clúster del Plástico.
Barea destacó la implicación de Cotexa con la institución de la que forma parte y su importante proyección de futuro. Actualmente tiene una facturación cercana a los 9 millones de euros y cuenta con 90 empleados. El catálogo de esta entidad incluye mallas antihierba, redes anti-insectos y anti-granizo, mantos de recolección y cubiertas térmicas, entre otros productos diseñados para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de los cultivos.
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