La cofradía más antigua de Jaén renueva su junta de gobierno con su quinto centenario en el horizonte
COFRADÍAS
La hermandad con sede en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia será la responsable de iniciar el tiempo de Gloria el próximo mes de mayo con una procesión por el barrio de Las Fuentezuelas
Úbeda conmemora el centenario de la cofradía del Borriquillo con una exposición, en imágenes
Este domingo 16 de febrero tuvo lugar el acto de juramento de la nueva junta directiva de la cofradía de la Virgen Blanca de Jaén, la más antigua de la capital (fundada en 1527) y la segunda en la provincia después de la cofradía de la Virgen de la Cabeza de Andújar (en 1526), tras la elección de María Torres Ruiz como Hermana Mayor el pasado 15 de diciembre. El acto se celebró en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia al término de la misa, un templo que es sede canónica de esta hermandad a pesar de que su ermita se encuentra en el paraje de La Imora.
La nueva junta de gobierno, renovada al completo y con rostros nuevos, se enfrenta ahora a numerosos retos en este mandato. El primero de ellos será la inauguración del tiempo de Gloria de 2025 el próximo primero de mayo, que este año recae sobre esta cofradía, motivo que llevará a procesionar con la Virgen Blanca por el barrio de las Fuentezuelas. Además, la corporación prepara la celebración de su quinto centenario (1527-2027), un aniversario que marcará un hito histórico en la ciudad.
En la recién erigida junta se encuentran hombres y mujeres de todas las edades, entre ellos: Francisco Javier Vasco como vicehermano mayor, Elvira Ramírez como administradora, Almudena Tuñón como secretaria, Emperatriz Gómez-Pastrana como responsable de la vocalía de Caridad, Miguel Ángel García en la vocalía de Cultos y Espiritualidad, Rosario Gutiérrez como vocal de Formación y, por último, Miguel Ángel Díaz al frente de la vocalía de Manifestaciones Públicas.
Temas relacionados
No hay comentarios