Local

Mónica Moreno será la responsable de la nueva Concejalía Autónomos y Pymes del Ayuntamiento de Jaén

Luis García, concejal de Empleo, observa la presentación de la nueva Concejalía

Luis García, concejal de Empleo, observa la presentación de la nueva Concejalía

Un acelerador de trámites administrativos. Eso es lo que pretende ser la nueva Concejalía Autónomos y Pymes que ha presentado esta mañana el Ayuntamiento de Jaén, sólo ocho meses después de que se conformase el equipo de Gobierno compuesto por los ediles de Jaén Merece Más (JMM) y del Partido Popular. La responsable de este nuevo área, promesa de Agustín González en campaña, será Mónica Moreno (PP), mano derecha del alcalde, y contará bajo su mando con un equipo de tres personas: dos técnicos llegados desde el Instituto Municipal del Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) y otro más desde Urbanismo.

La presentación se ha llevado a cabo en el Edificio Moneo, el antiguo Banco de España y sede del futuro distrito digital 'El Banco', será donde se ubique esta nueva Concejalía con la que, en palabras de su máxima responsable, se pretende poner “una alfombra roja” a las empresas de la capital. Según apuntan fuentes del Ayuntamiento a Jaén Hoy, la creación de este área ha sido consensuada entre el Partido Popular y Jaén Merece Más. De hecho el edil de Empleo, Luis García (JMM), ha estado en la presentación. Él y Mónica Moreno se han emplazado mañana mismo a una reunión para coordinar el protocolo de actuación en la atención a empresas.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el visto bueno de diversos colegios y asociaciones profesionales jiennenses y que no va a contar con ningún tipo de presupuesto. Así lo ha asegurado Agustín González. “Es lo que tenemos y ya lo sabíamos. Lo vamos a sacar adelante con ingenio y mucho trabajo”.

El alcalde además ha negado en presencia de la consejera de Empleo, Rocío Blanco, que la creación de esta Concejalía vaya a suponer una pérdida de competencia del IMEFE. No lo ven del mismo modo en el PSOE de la capital pues ayer mismo el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Julio Millán, denunció que el nuevo departamento "reduce a nada las atribuciones del instituto". Desde el PSOE denuncian además que esta medida “se limita a delegar la labor que corresponde a un Ayuntamiento en colegios y asociaciones profesionales”.

Desde la nueva Concejalía afirman que esto no va a ser así y que la delimitación de funciones va a estar clara pues defienden que IMEFE se va a encargar del asesoramiento del empresario desde su inicio hasta el momento en el que tenga que empezar con los trámites administrativos para poner en marcha su negocio, que será cuando pase a ser competencia de la Concejalía de Autónomos y Pymes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios