Condenado a ocho meses de cárcel por agredir a una enfermera cuando le trasladaban al hospital
TRIBUNALES
En el transcurso del desplazamiento, el paciente "enganchó por el cuello y la cara a la enfermera causándole numerosas contusiones y arañazos
Agreden a una enfermera en Cabra del Santo Cristo
Úbeda/El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Úbeda ha condenado a ocho meses de prisión a un paciente por agredir a una enfermera cuando le trasladaban en ambulancia al hospital. En concreto, la sentencia, tras el juicio rápido celebrado este jueves, le condena a seis meses de prisión por atentado a la autoridad, otros dos meses de cárcel por lesiones, dos meses de trabajo en beneficio de la comunidad y al pago de una multa de 150 euros.
Así lo ha indicado el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén que ha condenado "enérgicamente" esta nueva agresión a una profesional sanitaria perteneciente al Centro de Salud de Cabra del Santo Cristo.
Los hechos ocurrieron en la tarde este miércoles cuando el equipo sanitario realizaba el traslado en ambulancia de la persona condenada y que precisaba asistencia sanitaria en el Hospital de Úbeda. En el transcurso del desplazamiento, el paciente "enganchó por el cuello y la cara a la enfermera causándole numerosas contusiones y arañazos".
La conductora de la ambulancia redujo la velocidad y eso dio lugar a que el coche que iba detrás chocara contra el vehículo sanitario. Los heridos en este accidente de tráfico fueron atendidos por el médico y por la propia enfermera agredida, que "antepuso su profesionalidad a la situación que estaban viviendo".
"Comportamientos violentos"
El presidente de la institución colegial, Antonio Álamo, ha rechazado este tipo de comportamientos violentos que "además tuvo como consecuencia un accidente de tráfico que podría haber tenido un desenlace aún peor".
"Los profesionales sanitarios somos considerados autoridad y como tal deben tratarse y respetarse", ha dicho el presidente. Álamo ha mostrado su preocupación por el número de agresiones sufridas en la provincia en este 2024, que con esta suman ya cuatro desde el mes de enero.
Álamo ha pedido a las autoridades que "se refuerce la protección de los profesionales sanitarios y se promueva el respeto hacia su labor esencial para la comunidad".
Asimismo, se ha solidarizado con la compañera agredida, que "se encuentra muy afectada por lo sucedido", al tiempo que ha agradecido a los servicios jurídicos del Colegio, "su rápida intervención para que se haya hecho justicia con el agresor".
También te puede interesar
Lo último