Cortan la autovía A-32 a su paso por Villacarrillo para realizar unas obras de emergencia

El alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, ya denunció la situación de este tramo de la vía a finales de enero

Tres zonas de Jaén en alerta roja por el nivel de los ríos y baja a naranja en Mogón

Fotografía colgadas por el alcalde de Villacarrillo del estado de un paso de agua bajo la vía.
Fotografía colgadas por el alcalde de Villacarrillo del estado de un paso de agua bajo la vía.

Nuevo corte de una carretera importante en la provincia de Jaén. En este caso no es sólo por el carrusel de borrascas que está castigando sin descanso el territorio jiennenses, sino que este ha venido a agravar una situación que ya era deficitaria desde hacía semanas. Tal y como informó la Subdelegación del Gobierno de Jaén, se ha decretado el corte total del tramo de la circunvalación de la A-32 a su paso por Villacarrillo.

"La medida se adopta para acometer reparaciones de urgencia en la infraestructura", apuntaron desde el organismo gubernamental. "El tráfico está siendo desviado por la antigua travesía de la carretera N-322a. Se ruega precaución, respetar la señalización y planificar los desplazamientos con antelación", añadieron desde la Subdelegación.

Ya habían avisado

El alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, ya denunció el estado de este tramo de la autovía el pasado 31 de enero, en un post en sus redes sociales en el que, con fotografías, mostró un paso de agua anegado por el fango y con puntales semivencidos por el peso de la calzada.

"Paso de agua bajo la A-32, en el término municipal de Villacarrillo. Fotografías tomadas este fin de semana. Una imagen vale más que mil palabras. No somos técnicos. Pero tampoco somos ingenuos. ¿Alguien puede ver estas imágenes y decir, con tranquilidad, que aquí no pasa nada? ¿De verdad esto es el estado normal de una infraestructura por la que circulan cada día trailers, autobuses y cientos de vehículos? Un paso de agua con el hormigón claramente deteriorado, apuntalado con elementos provisionales que han cedido… y sostenido, aparentemente, por soluciones provisionales. Y la pregunta ya no es técnica", declaró el primer edil de Villacarrillo.

"Es de sentido común: ¿Esto es seguridad o es una temeridad? ¿Esto es mantenimiento o es aguantar como se pueda? ¿Están esperando a que ocurra algo grave para actuar? No estamos acusando. Estamos advirtiendo. Porque cuando una infraestructura falla, no avisa dos veces. Y entonces la pregunta será: ¿Quién sabía esto y no hizo nada? La seguridad no puede sostenerse con puntales. Ni con silencios. Ni con parches provisionales", sentenció en su perfil personal de Facebook.

stats