La calle de la Puerta del Ángel quedará arreglada en septiembre, según anuncia el Ayuntamiento de Jaén

Local

Se colocarán reductores de velocidad a lo largo de todo el tramo "para concienciar a los conductores"

La ejecución de las obras comenzaron el día 1 de julio y actualmente se encuentran en el ecuador

Los centros del dispositivo especial del calor de Jaén atienden a más de cien personas

Foto de las obras de Puerta del Ángel.
Foto de las obras de Puerta del Ángel.

La ejecución de las obras del proyecto de renovación del pavimento de la calle Puerta del Ángel, en el barrio de San Ildefonso, ha alcanzado ya su ecuador. Así lo ha anunciado el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, quien afirma que “los trabajos avanzan al ritmo previsto y ya se pueden ver los resultados de esta intervención, que era muy necesaria y demandada por los vecinos de la zona”.

Antonio Losa recuerda que “las obras, que comenzaron el 1 de julio y continuarán hasta el 31 de agosto, alcanzan el punto intermedio con la colocación del adoquinado, tras expandir una losa de hormigón y mortero para darle consistencia; a lo que seguirán trabajos de lechado y, posteriormente, el arreglo del acerado, cuyo granito está en mal estado como consecuencia del paso de los vehículos. Al término de estos trabajos se procederá a la colocación de hitos y al embellecimiento de la calle con elementos apropiados”.

El edil ha destacado “el desarrollo concienzudo de las obras, que ha contado con una coordinación importante entre los propios vecinos del entorno, la empresa y el equipo de señalización, que ha procedido a las modificaciones necesarias de la circulación de los vehículos, estableciendo rutas alternativas eficaces que han contado con gran aceptación por parte de la ciudadanía y que están funcionando de forma adecuada y con todas las garantías necesarias mientras que se desarrollan las obras”.

Losa Valdivielso ha señalado que, asimismo, “se van a colocar reductores de velocidad a lo largo de todo el tramo y lomos de asno al principio y al final de la calle con el objetivo de concienciar a los conductores acerca de la necesidad de reducir la velocidad cuando circulan por esta vía. Debemos proteger a los transeúntes, especialmente en el tramo que discurre junto al convento de las Bernardas, y cuidar este entorno, que se encuentra en zona PEPRI; en pocas semanas, la calle Puerta del Ángel presentará un nuevo aspecto y ofrecerá más comodidad y seguridad para viandantes y conductores, especialmente los de vehículos de dos ruedas, ya que el estado del pavimento suponía un peligro para ellos”.

La previsión, añade, “es que en septiembre la calle quede abierta al tráfico”, al tiempo que ha agradecido la comprensión de los vecinos y ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas, “sobre todo a la hora de realizar los desplazamientos diarios en sus vehículos. Para aquellos que temporalmente no pueden acceder a sus aparcamientos, se les han ofrecido alternativas; una medida pensada para facilitarles su día a día y desarrollada a través de la coordinación de las áreas de Tráfico y Seguridad Ciudadana y Conservación e Infraestructuras Municipales”.

stats