El cura de un pueblo de Jaén que pide un pediatra y se planta ante los recortes: "Tengo la obligación moral de denunciar lo que está mal"
PROVINCIA
El sacerdote llama a la solidaridad para reclamar una sociedad justa ante los problemas de salud pública que afectan a las familias de su feligresía
Casi dos meses sin logopeda para pacientes de ictus en Jaén: “Lo poco que avanzamos ya lo hemos perdido”
"Como cura de almas, debo velar también por la 'cura de cuerpos'", resuelve este sacerdote a la hora de manifestarse ante un problema social. Mientras algunos vecinos y feligreses le aconsejan no meterse en asuntos de esta índole, él tiene clara su vocación de dedicar su vida a los más vulnerables. "No puedo permanecer en silencio ante una realidad que golpea a nuestros pueblos", expresaba en una publicación compartida en redes sociales.
La ausencia de atención pediátrica durante el verano por los recortes en salud pública mantienen en vilo a las familias de Villatorres, localidad donde ejerce su labor pastoral. "¿Cómo se puede hablar de bien común cuando se recorta en la salud, y peor aún, cuando afecta a una de las partes de nuestra población más vulnerables, a nuestros niños y niñas?", se cuestiona. A ello añade, además, la importancia de seguir la Doctrina Social de la Iglesia, en la que precisamente la dignidad humana y el bien común son los pilares fundamentales de una sociedad justa.
Como sacerdote, tiene clara su obligación moral a la hora de defender a los que más lo necesitan, toda vez que subraya que esta manifestación no implica una política partidista ni mucho menos. "No podemos aceptar que la lógica del recorte económico se imponga sobre la vida y la dignidad de nuestros pequeños", sostiene. En su propia feligresía es testigo estos días de cómo alrededor de 500 niños y niñas se quedan sin atención sanitaria garantizada.
Es por este motivo que llama a los vecinos a presentar su reclamación en el centro de salud. "Si callamos, septiembre llega y aquí paz y después gloria". Entre las peticiones que demanda en su publicación, se suma a las ya exigidas por la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Salud Pública: entre ellas, la sustitución real en vacaciones y la contratación digna de profesionales. "Pido a Dios que nos ilumine para no dejar nunca de luchar por una sociedad más humana".
También te puede interesar