Local

Más de una decena de voluntarios recogen 450 kilos de basura del paraje de Jabalcuz en Jaén

Participantes en la recogida de basura.

Participantes en la recogida de basura.

Más de una decena de jiennenses han participado en la actividad 'Recogida de basuraleza', que se ha desarrollado este sábado en el paraje de Jabalcuz y en la que también ha colaborado la concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Maribel López.  Así, organizada por el Ayuntamiento, Ecoembes y SEO/Birdlife y con la colaboración de la Asociación de Vecinos 'Jabalcuz', se ha desarrollado bajo el lema 'Un metro cuadrado por los ríos, lagos y embalses'.

En concreto, a través de esta campaña se ha pretendido "concienciar sobre la limpieza de nuestro entorno y la importancia que tiene aportar nuestro granito de arena para conseguirlo", ha apuntado la concejala. En total, se han recogido unos 450 kilogramos de basura entre botellas de vidrio, plásticos y escombros.

La actividad también ha permitido "conocer qué tipo de residuos son los que más se arrojan a los ríos y a los arroyos", ha apuntado López, al tiempo que ha resaltado "la importancia" que tiene "proteger nuestro entorno natural y el ecosistema marino de nuestros ríos, lagos y embalses".

La concejala de Participación Ciudadana y Barrios, que desde el primer momento se ha involucrado en esta actividad, ha agradecido la presencia de voluntarios, la asociación Asperger-TEA Jaén, Grupo de Scouts San Juan Bosco, 'Siente Xauen', el embajador de Jabalcuz Pedro Palomeque, vecinos de Jaén y residentes del paraje de Jabalcuz.

"Sin ellos, esta actividad no se podría haber hecho y gracias a ellos hemos conseguido retirar todo tipo de residuos, sobre todo cristales, en el arroyo de la ribera de las termas", ha afirmado. Por último, ha deseado que cada vez "seamos más los que colaboremos para limpiar y mantener nuestro natural en las mejores condiciones posibles", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios