Desmantelan un punto de venta de droga en Bailén
Lo regentaba una mujer, tenía cámaras de seguridad y rejas interiores en puertas y ventanas
Intoxicado un hombre por inhalación de humo tras un incendio en la capital
La Guardia Civil desarticuló un punto de venta de sustancias estupefacientes en Bailén y detuvo a una mujer de 43 años como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión provisional.
La operación, ejecutada el pasado 19 de septiembre por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Bailén, se centró en un domicilio del municipio que se había convertido en foco de constante trasiego de toxicómanos, alterando la tranquilidad vecinal. La vivienda, utilizada como centro de distribución, estaba reforzada con fuertes medidas de seguridad, como rejas interiores en puertas y ventanas y un sistema de cámaras de videovigilancia, con el objetivo de dificultar la acción policial.
En el registro autorizado judicialmente se intervinieron 44 gramos de cocaína, 7 gramos de heroína, 53 gramos de polen de hachís, 18 gramos de hachís y 20 gramos de marihuana, además de sustancias de corte y varias balanzas de precisión empleadas para preparar las dosis destinadas a la venta.
La detenida fue puesta a disposición judicial tras la operación, quedando ingresada en prisión como medida cautelar. La Guardia Civil mantiene activas las investigaciones en la provincia de Jaén dentro de su estrategia de lucha contra el narcotráfico y los puntos de menudeo de drogas.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON