Detenida en Linares una mujer por tráfico de drogas tras denunciarse amenazas y agresiones

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de cocaína y hachís en la ciudad linarense en el marco de la Operación Tabique

El Ayuntamiento de Jaén habilita camas en La Salobreja ante el aumento de temporeros durmiendo en la calle

Un furgón de la Policía Nacional / Agencias

La Policía Nacional detiene en Linares a una mujer de 38 años y nacionalidad española por un delito de tráfico de drogas, en el marco de la denominada “Operación Tabique”, desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial. La investigación comenzó en 2024 tras varias denuncias presentadas en dependencias policiales, en las que distintas personas aseguraban haber sido amenazadas y agredidas por una mujer que les reclamaba una deuda de 14.000 euros relacionada con la compraventa de droga.

A partir de estas denuncias, los agentes iniciaron una investigación que incluyó vigilancias y seguimientos. Durante estas labores, comprobaron que la sospechosa mantenía contactos frecuentes con individuos vinculados al tráfico de estupefacientes, algunos de ellos ya investigados y con antecedentes por estos hechos. También observaron encuentros rápidos con posibles clientes, a los que se aproximaba en su vehículo, manteniendo intercambios de apenas unos segundos a través de la ventanilla.

En uno de esos seguimientos, los agentes vieron cómo la mujer llegaba a su domicilio acompañada por una persona de edad avanzada y una menor. Tras aparcar en doble fila y acceder a su vivienda, salió minutos después con un bolso de medianas dimensiones que trataba de ocultar bajo el brazo, mostrando claros signos de nerviosismo. Cuando los agentes intentaron interceptarla para comprobar el contenido del bolso, la mujer hizo caso omiso y huyó en su vehículo, aunque fue finalmente alcanzada.

En el interior del bolso se localizaron dos envoltorios de cocaína, con un peso de 106 y 107 gramos. Tras su detención, se practicaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron otros 74 gramos de hachís, 2 gramos adicionales de cocaína, dos básculas de precisión, 600 euros en efectivo y cinco teléfonos móviles.

Según la Policía Nacional, la operación ha permitido desmantelar un punto de venta de drogas cuya mercancía habría alcanzado un valor aproximado de 13.500 euros en el mercado ilícito, conforme a la tabla oficial de precios y purezas medias correspondiente al primer semestre de 2025.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último