Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
This browser does not support the video element.
58 requisitorias judiciales y 13 de ellas para su ingreso en prisión le constaban a un joven de 35 años que ha sido detenido en Linares en una importante operación policial, denominada 'Operación Cajero-2'. En este dispositivo, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Linares en colaboración con la de Sistemas Especiales de Málaga, han detenido al varón de nacionalidad española cuando este se encontraba en su casa, al que se le atribuyen antecedentes por robos con fuerza, extorsión, estafa, contra la salud pública y organización criminal.
El detenido es un fugitivo de la justicia desde enero del año 2024, cuando fue investigado por el Grupo de Estupefacientes de Linares, en la denominada 'Operación Cajero' por delitos de extorsión y amenazas graves, donde fueron detenidas otras dos personas. Sin embargo, el hombre no pudo ser detenido y huyó al municipio de Elda, en Alicante.
Tras la incesante investigación por parte de este grupo, se tuvo información de que el detenido había regresado al domicilio familiar de Linares a finales del año 2024, por lo que la Policía intensificó las labores de localización y detención del mismo. Se estableció así vigilancia sobre el domicilio donde había pistas que pudiera encontrarse localizado. Además, la investigación determinó que los familiares cercanos eran los encargados de las labores de contra vigilancia, así como de introducir en el domicilio, comida preparada, comestibles y bebida.
De esta manera el operativo del grupo pudo localizarlo en una habitación o cobertizo en la terraza de la vivienda, ubicado estratégicamente, para que, en caso de que la Policía entrara en el domicilio, el actual detenido tuviera una vía de escape rápida a través de los tejados, como ya ocurrió durante la 'Operación Piruleta' por un delito de Tráfico de Drogas.
Tras tenerlo ubicado, se solicitó al Juzgado de Instrucción número Tres de Linares, el permiso de entrada en el domicilio, para su detención. Una vez, autorizada, el grupo organizó un operativo policial de madrugada y consiguieron localizarlo en la terraza de la vivienda, en actitud vigilante, haciendo uso de unos prismáticos. Posteriormente, accedieron los policías a la misma por los tejados colindantes, evitando con esto la huida del fugitivo, a pesar de su intento de escapar por el tejado hasta la zona trasera de la vivienda, donde se encuentra un arroyo, fue finalmente detenido. Una vez finalizadas las diligencias policiales, se procedió a su traslado e ingreso en prisión, dando cumplimento a las requisitorias judiciales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios