Detenidos en Andújar tres jóvenes de entre 17 y 19 años tras el robo violento en una tienda de móviles
Los autores fueron puestos a disposición judicial, decretándose su libertad con cargos, tanto de los mayores como del menor
Uno de cada cuatro habitantes mayores de 15 años de Jaén capital tiene estudios universitarios
Detenidos tres jóvenes tras ser localizados y haber robado en una tienda de teléfonos en Andújar. La Policía Nacional dio con los autores, con edades de 17, 18 y 19 años de edad que pertenecían a un grupo criminal itinerante procedente de Madrid y que se dedicaban a realizar ese tipo de hechos delictivos por distintos puntos de España.
Tras recibir la Policía información sobre la posibilidad de que durante los días de Navidad, se pudieran trasladar hasta el municipio de Andújar este tipo de grupos itinerantes, que actúan de forma rápida, sorpresiva y violenta en tiendas de telefonía móvil, se puso en marcha un operativo que se llevó a cabo de forma coordinada entre miembros del Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana y miembros del Grupo Operativo de Policía Judicial, ambos de la Comisaría Local de Policía Nacional de Andújar.
Estando los agentes prevenidos, el grupo criminal asaltó uno de los establecimientos de venta de teléfonos móviles del municipio andujareño, a plena luz del día y de forma violenta y sorpresiva, arrancaron diversos teléfonos, todos ellos de alta gama, valorados en más de 7.000 euros. Recibido el aviso en la Sala Operativa CIMACC, así como en la propia Comisaría de Andújar, se estableció un rápido despliegue tendente a la localización y detención de los autores de los hechos, que habían abandonado el lugar de los hechos a toda velocidad, en un vehículo de alta gama.
La Policía actuó en seguida y fueron localizados cuando intentaban huir de Andújar, que procedieron a dar el alto al vehículo y obligar a los tres jóvenes del mismo. Así, los agentes realizaron un registro del vehículo y encontraron en su interior seis móviles de alta gama, que aún tenían las alarmas del establecimiento. Los autores del robo fueron detenidos y trasladados a Dependencias Policiales.
Se les acusa de varios delitos contra el patrimonio, en concreto, robos con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos, de nacionalidad rumana se dedicaban a la comisión de este tipo de hechos delictivos, aprovechando la gran demanda que en esta época del año existe de teléfonos móviles, los cuales están valorados en más de 7.000 euros. Así, fueron puestos a disposición judicial, decretándose su libertad con cargos, tanto de los mayores como del menor.
También te puede interesar
Lo último