Detienen en Fuengirola a dos mujeres por hurtos y estafas cometidos en Jaén

Sucesos

Localizaban a sus víctimas en bancos, comprobaban que portaban grandes cantidades de efectivo y las seguían hasta encontrar el momento propicio para el robo

Detenido un matrimonio por publicar los teléfonos de sus vecinos en páginas eróticas

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional.
Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo en Fuengirola (Málaga) a dos mujeres de nacionalidad búlgara, de 43 y 45 años, acusadas de cometer hurtos y estafas con tarjetas de crédito en Jaén y otras localidades cercanas. La operación, denominada Oswald, fue desarrollada por el Grupo UDEV-PATRIMONIO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén.

La investigación comenzó en febrero, cuando una mujer de 85 años denunció que, tras retirar 1.500 euros de una entidad bancaria en la capital jiennense, dos mujeres la distrajeron y le sustrajeron el dinero. Las grabaciones de seguridad permitieron reconstruir el modus operandi: las autoras localizaban a sus víctimas en bancos, comprobaban que portaban grandes cantidades de efectivo y las seguían hasta encontrar el momento propicio para el robo.

En abril, las sospechosas volvieron a actuar en Jaén. En esta ocasión, robaron el monedero de otra mujer con documentación y tarjetas bancarias, y le retiraron 1.000 euros de un cajero automático. Según la Policía, las detenidas probablemente obtuvieron el PIN de la tarjeta al observar a la víctima dentro de un establecimiento comercial.

Ambas mujeres, con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron arrestadas en Fuengirola y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad malagueña.

stats