En libertad el padre del niño fallecido en Linares tras prestar declaración

Sucesos

La madre fue la que hizo saltar las alarmas al llegar a la guardería y conocer que ya no se encontraba allí

Muere un niño de tres años encerrado en un coche en Linares

Coche de la Policía Nacional en el lugar de los hechos.
Coche de la Policía Nacional en el lugar de los hechos.

Jaén/La investigación de la Policía Nacional empieza a arrojar algo de luz sobre el terrible suceso que conmociona en este momento a la ciudad de Linares. Se trata del fallecimiento de un niño de tres años de edad que ha sido encontrado en el interior de un vehículo sin vida, alrededor de las 15:00 horas.

Por estos hechos fuente policiales informan de que el padre de acogida del menor ha sido detenido por un delito de homicidio imprudente. Aunque cabe añadir que tras prestar declaración ante la Policía Nacional encargado del caso fue puesto en libertad, según apuntan a Jaén Hoy fuentes cercanas al caso. Hablamos de un hombre de 70 años de edad que solía llevar cada día al menor en su sillita a la guardería, avisando por WhatsApp a las responsables de la misma para que se hicieran cargo del menor una vez que el padre llegaba al lugar.

Un descuido del padre habría provocado que en esta ocasión no llegara tal mensaje y las trabajadoras de la guardería no salieran a por el menor, volviendo este en la parte de atrás del coche de su padre de acogida sin que este se diera cuenta.

Cuando la madre de acogida fue a recoger al menor a la guardería, es cuando se enteró de que el niño no estaba en la misma, volviendo al domicilio y dándose cuenta entonces el padre de su olvido, comprobando que el menor estaba en el interior del vehículo.

La madre entró en estado de shock y ambos avisaron a los servicios de emergencias del 112. El vehículo estaba aparcado en una vía muy transitada, pero debido a que tenía los cristales tintados, nadie pudo percatarse de que el menor estaba en el interior.

Al lugar acudieron tanto la Policía Local como la Nacional y y servicios médicos al lugar, realizando maniobras de reanimación sin conseguir resultado. El cuerpo sin vida del menor, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal del Menor, donde se le practicará la correspondiente autopsia.

stats