"Dimisión en bloque" en el Hospital Universitario de Jaén
Sanidad
El PSOE critica el cierre de quirófanos, temperaturas extremas por fallos en los aires acondicionados y demoras de hasta 30 meses
Hasta 28 grados en plena operación: SATSE alerta del calor extremo en quirófanos de Jaén
El Hospital Universitario de Jaén se enfrenta a una "dimisión en bloque" de la dirección de Enfermería, según ha denunciado el PSOE, compuesto por el director y tres subdirectores del área. La dirección del hospital ha confirmado que estas salidas se enmarcan en un proceso de reorganización interna que afecta también a las áreas de Dirección Médica y Dirección de Personal, como parte de un nuevo plan de gestión. Desde el hospital subrayan que este tipo de renovaciones forma parte de la dinámica habitual en los equipos de dirección de la sanidad pública andaluza.
Además, añaden que la decisión se produce en el marco de los cambios impulsados desde la incorporación de la actual dirección gerencia el pasado mes de octubre, según ha informado el propio centro sanitario. Por su parte, el PSOE de Jaén ha atribuido estas dimisiones a lo que considera una “caótica gestión” del Gobierno andaluz en materia sanitaria. El parlamentario socialista Víctor Torres ha calificado el episodio como “una muestra más del descontrol absoluto” y ha denunciado lo que describe como “el derrumbe total del Hospital de la capital jiennense a manos del PP”.
Según Torres, con el actual Gobierno autonómico ya se han producido cinco cambios en la gerencia del complejo hospitalario, además de múltiples dimisiones en otros centros de la provincia como el Hospital de Linares o los distritos sanitarios de Martos y Alcalá la Real. Ha destacado también el “grave déficit” de personal de enfermería, señalando que existen 66 plazas sin cubrir en el hospital, un dato que ya fue denunciado por el Colegio de Enfermería y el sindicato Satse.
El dirigente socialista ha asegurado que esta situación está generando consecuencias como “cierres de quirófanos, temperaturas extremas por fallos en los aires acondicionados y demoras de hasta 30 meses en citas con especialistas”. Por ello, ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, “que cese el deterioro de la sanidad pública”.
Mientras tanto, desde la dirección del centro hospitalario se insiste en que el proceso de renovación seguirá su curso habitual, con el objetivo de mantener la continuidad asistencial y reforzar la gestión. La Junta de Andalucía, hasta el momento, no ha emitido una valoración política sobre las críticas lanzadas por la oposición.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON