Doce dormitorios y un millón de euros: una finca en venta y a tiro de piedra de Jaén

PROVINCIA

Esta curiosa oferta inmobiliaria publicada recientemente ofrece, entre otros detalles, 450 olivos de regadío tradicional en su parcela "con producción propia demostrable"

Una boda "de época" y con la 'socialité' como protagonista en la sierra de Jaén

Aspecto exterior de la finca.
Aspecto exterior de la finca. / Idealista

Enclavada en el inmenso mar de olivos, con un enclave paisajístico envidiable y admirable desde sus ventanas y hasta varios manantiales propios en su entorno. La oferta de la denominada 'Finca del Valle', publicada en diferentes portales por Bonhomía Inmobiliaria, no deja a nadie indiferente. Se trata de una vivienda rural a escasos kilómetros de la capital jiennense y con todos los requisitos necesarios e imprescindibles para su habitabilidad.

Su precio de salida -1.049.000 euros- casi llega a justificarse teniendo en cuenta la colección de matices que reúne en su plano. Lo cierto es que este inmueble de una sola construcción se encuentra "enclavado entre 450 olivos de regadío tradicional con producción propia demostrable, con dos manantiales de agua potable junto a la vivienda principal y tres manantiales más en la finca", que, por cierto, "consta de 33.335 metros cuadrados".

Aspecto del salón principal.
Aspecto del salón principal. / Idealista

Según apunta el anuncio en Idealista, esta vivienda rústica "se encuentra perfectamente integrada en el entorno", debido principalmente a su comunicación directa mediante tres accesos desde la carretera de Jaén a Los Villares, lo que propicia que tenga "su propia rentabilidad asegurada". De hecho, su distancia con respecto al centro histórico de Jaén es de apenas un kilómetro y medio, lo que la convierte también en una interesante apuesta para el turismo.

Uno de los dormitorios del inmueble, con vistas al mar de olivos.
Uno de los dormitorios del inmueble, con vistas al mar de olivos. / Idealista

Seguramente su aspecto sea lo que más llame la atención en las diversas fotografías publicadas, con una clara presencia de materiales pétreas y columnas al más puro estilo palaciego. En cuanto a su interior, dividido en tres plantas, alberga un total de 12 dormitorios, 8 baños, dos cocinas, dos salones, zona de despensa, lavandería, sala de máquinas y varias terrazas. Además, a ello se suma un doble porche, zona de buhardilla, piscina propia, solarium, zona de barbacoa, zona de parking, doble entrada a la vivienda, zona de recreo e, incluso, "unos lavaderos antiguos que no pasarán desapercibidos".

stats