Local

Arranca hoy la Feria del Libro de Jaén con más de un centenar de actividades y con más autores por confirmar

Casetas par ala Feria del Libro en la calle Roldán y Marín.

Casetas par ala Feria del Libro en la calle Roldán y Marín.

La XXXVII Feria del Libro de Jaén echa a andar hoy con un programa que por el momento se compone de 105 actividades, pero que se ampliará ya que siguen llegando solicitudes de autores para presentar sus obras y el objetivo es que "pueda estar en ella todo aquel que lo desee". Se desarrollará hasta el 12 de mayo en la calle Roldán y Marín, en la capital jiennense.

La apertura oficial de la feria tendrá lugar este viernes a las 12:00 horas, momento en el que el presidente de la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías de la provincia de Jaén, Francisco González, iniciará un recorrido por el recinto acompañado de representantes de las instituciones que respaldan la iniciativa (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Jaén, Diputación de Jaén y Universidad de Jaén), así como de responsables de las empresas patrocinadoras.

La Feria del Libro de Jaén cuenta en esta edición con un total de 20 casetas, tres más que la edición anterior; tendrá como elemento principal la exposición y venta de libros en la Calle Roldán y Marín, así como otros dos espacios para la presentación de libros y celebración de actividades ubicados en el adjunto edificio del Centro de Dinamización Turística 'Jaén, Paraíso Interior'.

También hay otros lugares próximos donde tendrán lugar la celebración de diferentes actos. A lo largo de los diez días de Feria se desarrollará un amplio programa de actividades que a día de hoy cuenta con 105 actividades, pero que se ampliará en los próximos días ya que siguen llegando solicitudes de autores para presentar sus obras.

La Programación se podrá consultar a través de un Código QR distribuido por la Feria así como en las redes sociales, en la página web (www.feriadellibrojaen.com), y también se incluirá en la programación a papel que se distribuirá durante los próximos días. El formato digital de la programación hará posible que cualquier cambio que se introduzca pueda ser conocido diariamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios