Se jubila la voz de la Guardia Civil en Jaén: así ha sido la emotiva despedida de Fermín Cano

Reconocimiento

Tras más de 40 años de servicio en la Benemérita se jubiló entre el reconocimiento de sus compañeros

Durante 17 años, este guardia civil ha sido el encargado de hacer de enlace con los medios de comunicación

Se investigan varias hipótesis en el caso del joven herido por arma de fuego en Pozo Alcón

Fermín fue homenajeado en una comida por su familia, amigos y compañeros.
Fermín fue homenajeado en una comida por su familia, amigos y compañeros.

Con lágrimas de emoción en los ojos, rodeado de compañeros que con un emotivo aplauso reconocieron una vida de entrega al Cuerpo y vistiendo un uniforme que implica más un modo de vida que la pertenencia a las Fuerzas Armadas. Así se ha despedido Fermín Cano González de la Guardia Civil tras haber obtenido su jubilación, después de más de cuatro décadas de servicio a la población y a la Benemérita.

41 años ha estado en concreto este guardia en servicio activo. En Jaén más de la mitad de ellos pues llegó a la Comandancia del Santo Reino en el año 2003 y desde el 2007 ha mantenido una estrecha relación con los medios de comunicación jiennenses pues ha servido de enlace entre ellos y el Cuerpo, trabajando en la Oficina Periférica de Comunicación (OPC). En todo este tiempo ha podido vivir alguno de los momentos más importantes en la historia de esta provincia así como ser la voz de la Guardia Civil de Jaén cuando ha tocado narrar alguno de los más tristes.

Deja huella y la muestra fue el emotivo homenaje que le prepararon sus compañeros en el patio de la Comandancia jiennense, en formación y con un pasillo que Fermín atravesó, visiblemente emocionado, camino de un merecido descanso que, sin embargo, no hará que deje de ser lo que ha sido durante toda su vida: un gran guardia civil.

stats