Espectacular rescate de los equipos de Emergencias en Beas de Segura a un conductor que cayó por un barranco
Policía Local, Guardia Civil y Bomberos del parque de Orcera trabajaron coordinadamente para rescatar a un varón que resultó herido leve
Así fue el rescate de la UME en Mogón: "Los vecinos no han pegado ojo y están nerviosos"
This browser does not support the video element.
Espectacular rescate en Beas de Segura en pleno azote del temporal de la borrasca Leonardo. El pasado martes por la noche tuvo lugar un aparatoso accidente de tráfico en el municipio beatense, con una salida de vía en un carril agrícola que obligó al trabajo coordinado de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos para la liberación del conductor del vehículo, que resultó herido leve.
En torno a las 20:00 horas, una llamada vecinal alertó del suceso a la Policía Local de Beas de Segura, que movilizó una patrulla hacia el lugar del accidente y activó al 112 para solicitar más efectivos de ayuda en la organización del rescate del varón, que sufrió el accidente tras caer con su coche por un barranco de varios metros de altura.
Con la colaboración de un equipo de tres bomberos del Parque comarcal de Orcera y dos patrullas de la Guardia Civil y los efectivos de la propia Policía Local de Beas de Segura, pudieron excarcelar del automóvil al conductor, que había quedado atrapado dentro tras chocar con un árbol. Después de un par de horas, lograron sacarlo del coche y ascenderle en camilla a la parte alta del barranco para su puesta a salvo y posterior traslado al Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura.
Otro accidente en Arroyo del Ojanco y JA-9117 cortada por el temporal
La Sierra de Segura, una de las comarcas más afectadas por las inclemencias meteorológicas provocadas por la borrasca Leonardo en los últimos días, también fue escenario ayer miércoles de otro accidente de tráfico, en el que un coche volcó en la Carretera Nacional 322 Córdoba-Valencia en el término municipal de Arroyo del Ojanco, muy cerca del cruce con Beas de Segura y la comarca de El Condado. Afortunadamente, se saldó sin heridos graves pese a lo aparatoso del mismo.
El temporal mantiene en alerta por lluvia y viento a la población de la Sierra de Segura. Actualmente, la JA-9117 de Orcera que conecta con Segura de la Sierra sigue cortada hasta nuevo aviso. Un equipo del Centro de Conservación desplazado evalúa los desprendimientos del terreno, en el kilómetro 2 aproximadamente, y trabaja en la retirada de piedras de gran volumen. Como ruta alternativa, el acceso desde Orcera y hacia Orcera es por la JA-9118 de la pedanía de Trujala.
Temas relacionados
No hay comentarios