La expansión de una marca gigante en Jaén: Santana Motors compone su red de concesionarios en España
Exclusiva presentación del modelo que encabezará el relanzamiento de la marca tras más de una década de inactividad e inicia su expansión internacional
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Santana Motors avanza en la creación de una sólida red comercial con la que afronta su regreso al mercado automovilístico español y europeo. La compañía ha compartido sus planes estratégicos con los grupos de concesionarios que forman parte del proyecto, así como con otros potenciales socios, en un encuentro exclusivo celebrado en Madrid. Durante la jornada, los asistentes han podido conocer de primera mano el modelo que encabezará el relanzamiento de la marca tras más de una década de inactividad.
La histórica compañía, referente en vehículos off-road y sinónimo de fiabilidad en todo tipo de entornos, vuelve a ser una realidad con la comercialización de una nueva generación de vehículos que serán producidos junto a sus socios ZNA y Anhui Coronet Tech Co. en la Santana Factory de Linares. En el ámbito comercial, Santana Motors ya ha alcanzado acuerdos con 25 concesionarios en toda España, garantizando una cobertura del 80% del territorio nacional que llegará al 100% al final del año. Además, ha cerrado sus primeros acuerdos internacionales en Portugal (Lisboa), Italia (Milán), Gibraltar y Andorra, sentando así las bases de su expansión internacional.
De forma paralela, Santana ha suscrito un acuerdo estratégico con un socio especializado en recambios, que asegurará el suministro y mantenimiento tanto de los vehículos históricos de la marca como de los modelos de su nueva generación. El primer encuentro con nuevos y potenciales socios se ha celebrado en el Centro Deportivo Militar La Dehesa, en Madrid, en un guiño al pasado de la marca como proveedor de vehículos militares. Allí, el equipo directivo de Santana Motors, encabezado por Eduardo Blanco (CEO) y Enrique Lorenzana (CCO), ha compartido las líneas estratégicas de marca, negocio y marketing que marcarán esta nueva etapa. Después de la reunión, Santana Motors invitó a los presentes a descubrir el producto con el que regresan al mercado, y que pronto podrán ofrecer a sus clientes en sus respectivas instalaciones. Tras destapar el modelo y verlo por primera vez de cerca, los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar sus capacidades offroad como acompañantes de pilotos especialistas en todoterreno en un recorrido preparado para la ocasión.
Edu Blanco, CEO de Santana Motors, ha declarado: “La celebración de nuestro Dealer Day simboliza el verdadero inicio del regreso de Santana Motors junto a nuestros nuevos socios. Ha sido una jornada emocionante, en la que hemos compartido nuestra estrategia y percibido la ilusión de los primeros componentes de nuestra red, que además han sido los primeros en subirse al nuevo vehículo. Ahora estamos preparados para devolver a Santana a la vida en España y en Europa. Estoy deseando que llegue el momento de presentar públicamente nuestros planes, la nueva gama y también las sorpresas que tenemos reservadas en los próximos meses”.
Proyección internacional
Enrique Lorenzana, CCO de Santana Motors, ha señalado: “Hablar de Santana Motors es hablar de la historia del motor en España. Desde que comenzamos a trabajar en la construcción de esta red, apenas fue necesario presentar la marca: bastaba mencionar su regreso para despertar entusiasmo, y la mejor prueba de ello es que incluso antes de desvelar nuestros coches hemos firmado acuerdos con más de veinte concesionarios. Hemos seleccionado a los mejores grupos, con los que colaboraremos de manera directa, sin intermediarios, en una relación cercana y basada en la confianza, y además hemos dado los primeros pasos en Italia, Portugal, Andorra y Gibraltar, sentando así las bases de nuestra expansión europea. Todos ellos afrontan este desafío con ilusión y con la firme convicción de devolver a Santana Motors su lugar como referente en fiabilidad y en capacidades off-road insuperables”.
Santana Motors continúa avanzando en la construcción de la red comercial europea, en conversaciones con grupos de concesionarios españoles e internacionales y prevé presentar antes de final de año el primer vehículo que con el que regresará al mercado. Una nueva generación de todoterrenos que mantiene la esencia histórica de la marca e incorpora, al mismo tiempo, completos acabados, innovación tecnológica y opciones de propulsión adaptadas a las exigencias del mercado actual.
Una marca histórica
Sobre Santana Motors Santana Motors, fundada en 1956, es la empresa que comercializa y distribuye a nivel internacional los vehículos fabricados en la histórica Santana Factory de Linares. Tras un periodo de inactividad, la marca inicia en 2025 una nueva etapa con el lanzamiento de una gama de vehículos de última generación y una estrategia con clara proyección internacional, manteniendo el legado de unos modelos reconocidos por su robustez, su tecnología y su capacidad para afrontar las tareas más exigentes en todo tipo de entornos.
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