El director jiennense Carlos Aceituno, galardonado por el cine internacional
Cultura
Su largometraje “Septiembre” ha sido reconocido con dos premios en el Festival Iberoamericano de Caracas
Las calles de Santisteban del Puerto llegan a la gran pantalla con “Un polo de limón”
En la industria del cine también hay cabida para apellidos jiennenses. Así lo demuestra el director Carlos Aceituno con su largometraje “Septiembre”, que acaba de recibir en el Festival Iberoamericano de Caracas los premios en la categoría de Mejor Dirección y Mejor Actriz Principal. Este último galardón recae sobre la intérprete madrileña Cristina Mediero, quien da vida a Alma en el drama romántico.
Estas no son las primeras nominaciones para Aceituno, pues tan solo hace unos meses fue candidato a 12 estatuillas de los Premios Goya con esta misma producción. “Acabamos de proyectar la película en la Cineteca del Matadero de Madrid y ha tenido muy buena acogida”, declara su director. El filme, que explora los ciclos de la vida y las oportunidades a través de sus personajes protagonistas, no es ni mucho menos la primera producción del cineasta. Su filmografía como director, de hecho, cuenta con más de cinco cortometrajes y documentales en los últimos años.
“Estamos muy contentos porque Cristina acaba de recibir el Premio a Mejor Actriz en el festival de Cine Independiente de Sevilla”, añade. Con este, el reconocimiento a la protagonista de “Septiembre” queda más que patente tanto a nivel nacional como internacional. Su actuación en la película fue igualmente reconocida hace unos meses en el festival cinematográfico Cine No Visto organizado en Linares. Habrá que ver si este largometraje con firma jiennense suma nuevos méritos próximamente a su lista, pues de momento todo parece apuntar a nuevos éxitos.
¿Qué nos cuenta la historia de Septiembre?
Un fortuito reencuentro después de 20 se años constata que Alma y Alex, aunque no se reconocen, sí se recuerdan. Un fin de semana muy diferente ¿Será suficiente para cerrar el ciclo o solo es un paréntesis emocional con el que evadirse de sus vidas? Ambos buscan refugio mutuo, en lo emocional y en la nostalgia. Entre la magia, también hay lugar para el lamento por las oportunidades perdidas, sabiendo que pronto volverán a la árida rutina. Amor, frustración y recuerdos fugaces; como los que acababan justo antes de comenzar el curso en septiembre.
También te puede interesar
Lo último