Una fiesta 'rave' de 48 horas en pleno corazón de una sierra de Jaén: "Lo tienen todo bien planificado"
Sus tres escenarios llegaron a congregar a 2.000 personas durante el fin de semana de Todos los Santos
Le sorprenden cuando conducía borracho, sin carnet y con una cabeza de ciervo cortada en el coche
This browser does not support the video element.
Se quedó corta la canción que decía aquello de “¡Te voy a hacer bailar, toda la noche!”. Lo que habitualmente es un paraíso de calma natural, en pleno corazón de Sierra Mágina en Jaén, se convirtió en una fiesta de música electrónica que duró más de dos días completos. “Llegaron el viernes y la fiesta empezó a las 12 de la noche. Nosotros nos enteramos porque nos avisó la Guardia Civil”, explica a Jaén Hoy el alcalde de Noalejo, Antonio Morales, término municipal que seleccionaron los organizadores de esta fiesta ‘rave’ (de música electrónica y conocidas por su extensa duración, su ambiente liberal y su capacidad para congregar a cientos de personas).
Para el primer edil la ubicación no es casual. Lo escondido del paraje de Las Lagunas invita a pensar que la organización ya había estudiado con anterioridad el lugar, ubicado a 12 kilómetros del núcleo urbano de Noalejo, sabiendo que allí no molestaría y que para cuando las autoridades advirtiesen su presencia ya serían demasiados como para tener un cómodo desalojo. “Esta gente lo planifica todo muy bien”, añade Morales.
A juzgar por lo visto durante este pasado fin de semana no le falta razón. Llegó a haber hasta tres escenarios funcionando con djs pinchando al mismo tiempo, tiendas de ropa y de comida y centenares de vehículos alrededor de la explanada, circunvalada por el bosque, que fue seleccionada. Las autoridades estiman que llegó a haber a la vez más de 2.000 personas bailando entre la naturaleza de Sierra Mágina en Jaén y lo hicieron hasta la madrugada de este pasado domingo, cuando los participantes empezaron a desalojar la zona después de más de dos días seguidos de fiesta.
Sin impacto económico en el pueblo
La lejanía de este paraje del pueblo de Noalejo ha hecho que, según palabras de su alcalde, no haya habido un impacto directo en el municipio. “En las zonas y restaurantes de carretera sí se les ha visto comer y demás, pero no en el pueblo”, detalla el primer edil. Apunta además que el único inconveniente que han sufrido durante estos días los vecinos ha sido el vinculado al corte de los caminos, que ha dificultado el acceso de algunos noalejeños a sus explotaciones agrícolas y ganaderas.
“Ha habido muchos controles preventivos de la Guardia Civil pero la música no se escuchaba desde el pueblo. No creemos que algo así se pueda volver a repetir aquí porque esta gente lo estudia todo muy bien y lo hacen con la intención de no ser interceptados, por lo que no creo que vayan a repetir”, finaliza el alcalde catalogando de “anecdótica” una fiesta que ha revolucionado durante dos días esta zona rural de la provincia de Jaén.
Temas relacionados
No hay comentarios