El parqué
Pocos movimientos
La Red de Carreteras de Andalucía en la provincia de Jaén está siendo objeto de una nueva intervención destinada a mejorar la seguridad y la calidad de la circulación. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha puesto en marcha un contrato de rehabilitación de firmes dotado con 3,1 millones de euros, que se ejecuta en distintos tramos de vías autonómicas jiennenses.
El contrato ha sido adjudicado a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces SA (Hormacesa) y las obras comenzaron el pasado mes de noviembre, según ha informado este martes el delegado territorial de Fomento, Miguel Contreras, durante una visita a los trabajos que se desarrollan actualmente en la carretera A-311.
El objetivo de esta actuación es mejorar las características superficiales de los firmes, incrementando la seguridad vial y la comodidad de los conductores que transitan por estas vías. En el caso de la A-311, los trabajos se ejecutan entre los puntos kilométricos 10+700 y 27+300, lo que permitirá la renovación de doce kilómetros de carretera, además de la reparación de las intersecciones de acceso a Lahiguera en los puntos kilométricos 24+300 y 25+800.
Esta intervención supone una inversión de 1.340.000 euros. “Estamos hablando de una carretera cuya intensidad media de tráfico es de 5.114 vehículos al día”, ha destacado Contreras, quien ha subrayado la importancia de la actuación para garantizar unas condiciones adecuadas de circulación.
Los trabajos incluyen el fresado previo del firme deteriorado y la extensión de 10.000 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, así como la reposición de la señalización horizontal mediante pintura termoplástica. Según ha indicado el delegado, se trata de “una actuación muy demandada” cuyos trabajos está previsto que concluyan la próxima semana. “Una vez más, el Gobierno de Juanma Moreno da respuesta a las necesidades de la provincia”, ha añadido.
Tras la finalización de esta obra, el plan de rehabilitación continuará en otros puntos de la red viaria autonómica, concretamente en la A-315, entre el Puente de la Cerrada y Peal de Becerro, y en la A-312, entre Linares y Arquillos.
Contreras ha concluido señalando que estas inversiones demuestran un cambio de rumbo en las políticas de infraestructuras en Jaén. “Hoy por fin, Jaén deja de ser la gran olvidada y recoge los frutos de una política seria y comprometida con la provincia, que mejora la movilidad, impulsa la economía y devuelve a Jaén el lugar que merece”, ha afirmado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios